La Junta de Gobierno Local aprueba su salida tras la sentencia del Supremo. La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado hoy del cese de Laura Ruiz Gutiérrez como personal de confianza del Ayuntamiento.
Todo ello después de que el Tribunal Supremo rechazase el pasado miércoles el recurso de casación interpuesto por Ruiz, exconcejala del PP en Algeciras, confirmando en todos sus términos la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz y que ya ratificaba una condena previa del Juzgado de lo Penal nº 1 de Algeciras del 26 de agosto de 2021.
Los hechos se remontan al 9 de agosto de 2017 cuando Laura Ruiz realizó una publicación contra el abogado de su ex marido, Jesús Trujillo, víctima de un anuncio por palabras de carácter sexual, lo que llevó a este a acudir a los Tribunales.
APROBADA UNA DECLARACIÓN PARA RECONOCER A LAS FFCCSE COMO PROFESIÓN DE ALTO RIESGO
Por otra parte, se ha aprobado una declaración institucional de reconocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como profesión de alto riesgo y la tipificación de las agresiones a agentes como eurodelitos, texto que será debatido en el próximo pleno de la Corporación municipal algecireña.
En este sentido, ha mostrado un firme respaldo a la petición presentada en el Parlamento Europeo y registrada bajo el número 1407/2023 con el objetivo de desarrollar una Directiva que clasifique a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas como profesión de riesgo.
De la misma forma, se pretende con dicha propuesta legislativa que las agresiones sean tipificadas atendiendo a su posible dimensión transfronteriza y su impacto en el orden público y la cohesión institucional de los Estados Miembros.
“En definitiva, se trata de seguir sumando voluntades para respaldar el trabajo y la labor de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, además de los profesionales de Vigilancia Aduanera y de Prisiones, así como mejorar y potenciar su protección y reconocer su labor en el marco del estado de derecho en el que vivimos”, ha destacado el alcalde.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno al pago de 4.300.554,55 euros correspondientes a una nueva remesa de facturas presentadas por proveedores, dentro del cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno municipal con las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al reparto de 50.000 euros entre distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales en el marco de las subvenciones que apoyarán los proyectos presentados por estos colectivos ante la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social.
2 respuestas
Interesante, gracias.
CUANDO UN COMENTARIO ES DISTINTO A LA LINEA DE ESTA EDITORIAL DESAPARECE ,ES LA POLITICA FASISTA DE ESTE MEDIO