IU se hace eco del deterioro del Centro de Tratamiento de Adicciones de la Diputación en Algeciras

Purificación Montoya traslada las deficiencias del centro a su grupo en la Diputación Provincial de Cádiz. IU Algeciras se ha hecho eco de la situación de abandono que padece el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA de Algeciras), dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz; habida cuenta de la escasez de recursos y personal que dificulta la prestación de sus servicios.
Tanto los profesionales, como usuarios y familias han puesto de manifiesto el progresivo deterioro del importante servicio que presta desde hace décadas el CTA, y que se traduce en interminables listas de espera y en dificultades para poder atender a los usuarios del mismo.
“Este centro ha sido durante mucho tiempo un referente de la lucha contra la drogadicción y otras adiciones en nuestra provincia y resulta muy lamentable que se deje languidecer, a pesar de que ocupa un papel fundamental en la lucha contra las drogodependencias en nuestra ciudad y en nuestra comarca” afirmaba la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso.
La falta de recursos y de personal están detrás de la situación de este centro, al que acuden multitud de familias y de adictos para intentar superar la lacra de la dependencia, que tan tristes repercusiones tiene para la salud de las personas consumidoras y de sus familias; por lo que desde IU no alcanzan a comprender la falta de sensibilidad social de los responsables políticos de la institución provincial.
“Hemos trasladado esta situación a nuestr@s compañer@s del grupo provincial de IU en la Diputación de Cádiz, con el objeto de reclamar actuaciones inmediatas que permitan normalizar el funcionamiento del CTA de Algeciras; quienes se han comprometido a poner en marcha una batería de actuaciones institucionales sobre este asunto” concluía Purificación Montoya.