Según han explicado en una nota, a través de los canales de cooperación internacional se recibió una alerta sobre la carga de un contenedor que habría hecho escala en Panamá y podía haber sido contaminado por el método del gancho ciego o rip off, es decir, la contaminación con sustancia estupefaciente sin la connivencia de las empresas implicadas en el envío y recepción de la mercancía legal, el cual llegaría hasta el Puerto de Algeciras.
Por ello, por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al contenedor para interceptar a las personas encargadas de la extracción de la sustancia estupefaciente.
El contenedor fue trasladado hasta un polígono industrial de la localidad de Algeciras, donde los implicados en la trama criminal realizaban un control de él para detectar presencia policial, realizando medidas de contravigilancia en torno al lugar donde se hallaba la sustancia estupefaciente.
Cuando los presuntos implicados estaban realizando la extracción de la sustancia del contenedor, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil decidieron intervenir, interceptando a seis personas mientras trasladaban un total de nueve fardos con un peso aproximado de 518 kilogramos de cocaína repartidos en 450 tabletas.
Paralelamente, uno de los vehículos que iba a ser utilizado como “coche de carga” se fugó del lugar realizando maniobras temerarias, siendo interceptado momentos después por los agentes.
En total se ha detenido a siete personas presuntamente implicadas en el cargamento de la sustancia estupefaciente, a los que, además de intervenirles 518 kilos de cocaína, se les ha intervenido dos vehículos de alta gama, uno de ellos el que iba a ser utilizado como “coche de carga”.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras, que ha decretado el ingreso en prisión de seis de ellos, y la investigación, que continúa abierta, ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar.