Nuevo golpe al cártel de Los Balcanes, uno de los más peligrosos y activos a nivel europeo en el tráfico de cocaína procedente de Sudamérica. Lo han asestado la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera dependiente de la Agencia Tributaria, que han intervenido casi una tonelada de cocaína en dos contenedores en el puerto de Algeciras.
El método empleado por esta organización criminal, el denominado ‘gancho ciego’, es decir, ocultar la droga entre mercancía legal, pero les ha salido mal la jugada en esta ocasión.
La operación se inició cuando los agentes que estaban investigando a esta organización tuvieron conocimiento de que iban a enviar un contenedor al puerto de Algeciras con una importante cantidad de cocaína en su interior, y de que además, estaban buscando la forma de poder extraer la sustancia estupefaciente del recinto portuario.
Paralelamente, se recibió desde Colombia una alerta de un posible contenedor, que había salido de Ecuador y había hecho escala en Colombia, que iba a llegar a costas españolas y que portaba en su interior una importante cantidad de droga.
Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del número de contenedor se pudo comprobar que la organización criminal receptora en España era el cártel de Los Balcanes. Cuando el contenedor llegó al puerto de Algeciras, los investigadores procedieron a su apertura e intervinieron los 415 kilogramos de cocaína que llevaba en su interior.
Tras diversas investigaciones, los agentes obtuvieron más datos que permitieron identificar un nuevo contenedor que pretendía introducir la organización a través del puerto de Algeciras. Por este motivo, se procedió a su inspección y se intervinieron 500 kilogramos de cocaína que venían preparados para poder ser extraídos, de nuevo, por el método de gancho ciego.
La investigación continúa abierta para identificar a los miembros de la red y proceder a su detención.
Un comentario
Hasta cuando vamos a soportar los algecireños la mafia instalada en el puerto de Algeciras ,todos los meses salen unas cuantas incautaciones de coca ,pero esto no es capaz de eliminar el trafico de dicha coca ,el método de gancho ciego tiene que tener apoyo de los que manipulan los contenedores ,lo malo es si lo cogen se le guardan el puesto de trabajos para que sigan traficando ,mientras cumple su condena ,como se va a desterrar el trafico de droga si no se toman otras medidas mas contundentes.