El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz), Gerardo Landaluce, ha acudido a la expedición andaluza a China que encabeza el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la intención de reforzar sus relaciones comerciales con este país asiático, con el que gestionan “más de 300.000 contenedores”, tanto de exportación e importación, tránsito nacional e internacional.
En ese sentido, Landaluce ha asegurado que “la fortaleza” del puerto algecireño es la de presentarse como “facilitadores de los flujos comerciales entre Andalucía y el mercado chino”.
“Las relaciones comerciales, el comercio exterior, la exportación e importación necesitan de la logística para hacerla viable y posible y en gran parte del marítimo y de los puertos”, ha argumentado en declaraciones a los medios desde China.
El Puerto de Algeciras tiene conexión directa con siete puertos chinos gracias a los seis servicios regulares que operan las navieras y sus alianzas. En ese sentido, Gerardo Landaluce ha subrayado que “el gran activo” que tiene este puerto son estos seis servicios semanales intercontinentales, que tienen una regularidad y un tiempo de tránsito “realmente imbatible”.
La misión comercial, institucional y empresarial que encabeza Juanma Moreno tiene por objetivo reforzar las relaciones industriales, comerciales y turísticas de la comunidad autónoma con China. En estos días la expedición andaluza, donde se incluye la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, está visitando entre otras, las ciudades de Pekín, Shangai, Yaxin y Ningbo.
Sobre esta última localidad, Landaluce ha apuntado a “la estrecha relación comercial” que se mantiene con su puerto, reforzada tras el acuerdo de colaboración firmado entre los puertos de Algeciras y Ningbo. Este puerto, ha señalado, es “el de mayor actividad”, con “más de 1.000 millones de toneladas movidas durante el año pasado”.