El empresario José Luis Lara llevará la gestión del nuevo Centro de Interpretación Paco de Lucía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por el paso adelante que se ha dado para la futura pronta apertura del que será el Centro de Interpretación Paco de Lucía tras la adjudicación de la gestión del mismo a la empresa Emell Eventos por importe de hasta 300.000 euros, según ha confirmado la teniente de alcalde delegada de Hacienda y Patrimonio, María Solanes.
El primer edil ha destacado la colaboración y el trabajo desarrollado por las delegaciones municipales implicadas en este proyecto, empezando por la de Cultura con Pilar Pintor a la cabeza, pasando por Urbanismo y Fondos Europeos de Yéssica Rodríguez, y Hacienda, con María Solanes.
Landaluce ha recordado que se lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, y se ha mostrado muy satisfecho del que será “un nuevo escaparate de la ciudad que atraerá  elogios a la figura de nuestro hijo más ilustre, Paco de Lucía”.
La responsable de Hacienda, ha explicado que de la cantidad auspiciada en la adjudicación “se retraerán las aportaciones externas que se pudiesen ingresar, tanto de administraciones como de entidades particulares o personas”.
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha puesto de manifiesto su satisfacción por este paso, que supone la recta final para la apertura al público del Centro de Interpretación Paco de Lucía. Pintor se ha mostrado convencida de que la labor de Emell Eventos quedará en encardinada con la que llevará el Ayuntamiento en lo que a promoción, difusión, divulgación y puesta en valor del legado de Paco de Lucía de manera concreta, y del Flamenco en general.
La responsable de Cultura aseguró que este espacio se convertirá en un centro de excelencia, no sólo para conocer la obra del maestro de la guitarra, sino como centro de investigación, expositivo y para la celebración de espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *