El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lanzado un mensaje de máxima precaución ante la previsión que la Agencia Estatal de Meteología (AEMET) ha realizado para la jornada del próximo miércoles 4 de febrero.
En este sentido, el primer edil ha expuesto que se han activado tres avisos naranja por viento de poniente con rachas de hasta 100 km/h, lluvia de hasta 100 mm en 12 horas y fenómenos costeros de fuerza 8.
Así, Landaluce ha indicado que, si bien las rachas de viento previstas son muy levemente inferiores a las sufridas el miércoles de la semana pasada, se espera que pudieran concentrarse mayores precipitaciones que entonces; por lo que la situación es de máxima alerta.
Por ello, el regidor ha adelantado que, de confirmarse estas previsiones a medida que se acerque la jornada del miércoles, el Ayuntamiento de Algeciras volverá a adoptar medidas de prevención similares a las ya tomadas la semana pasada como el cierre de parques, cementerios e instalaciones deportivas al aire libre y que pedirá a las administraciones supramunicipales que también actúen en consecuencia en el ámbito de sus competencias, incluyendo la posible suspensión de la actividad lectiva.
Por último, Landaluce ha pedido a los vecinos, instituciones y empresas que, en la medida de lo posible, eviten desplazamientos y las zonas de mayor riesgo; aprovechando la jornada de mañana para anticipar cuantas cuestiones sean precisas.

