El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la puesta en marcha de la que será la nueva sala operativa y centro de control de la Policía Local, una de las inversiones más relevantes en materia de seguridad impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos años. El proyecto contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales la mitad será aportada por la administración local.
El regidor ha explicado que esta instalación “será moderna, plenamente adaptada a las necesidades actuales y a los medios de los que dispone la Policía Local en la calle”, integrando sistemas de cámaras de tráfico, radares y otros dispositivos de control que facilitarán la gestión de incidencias, la movilidad urbana y la coordinación operativa.
La nueva sala permitirá mejorar de forma notable la seguridad ciudadana y el control del tráfico en la ciudad, reforzando la capacidad de respuesta ante eventos multitudinarios o situaciones especiales y “redundando directamente en el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos de Algeciras”, señaló Landaluce.
El anuncio se enmarca en la valoración positiva que el alcalde y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, realizaron sobre el dispositivo desplegado durante las recientes fiestas navideñas, que concluyeron sin incidentes reseñables y con un amplio dispositivo de coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Portuaria.
Ambos responsables municipales subrayaron que los buenos resultados en materia de seguridad son fruto del trabajo de los agentes y de la línea de inversión mantenida desde 2011, que ha permitido ampliar plantilla, renovar medios técnicos y reforzar los recursos materiales. Una estrategia que —según adelantaron— continuará a lo largo de 2026, teniendo como eje principal la nueva sala operativa y centro de control policial.
Un comentario
De que sirve tanto control por la seguridad y que las calles y carreteras estén llenas de baches, eso no es peligro?. El vecindario de Getares al completo debería asociarse y denunciar incluso querellarse con el ayuntamiento, es casi delito tanto bache y agujero.