Agentes de la Policía Nacional han trasladado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque a 33 ciudadanos marroquíes que habían llegado tras cruzar El Estrecho a bordo de una embarcación neumática con un pequeño motor.
Fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional han detallado que la intervención se inició sobre las 01,00 horas de la madrugada de este miércoles, tras recibir el Cimacc-091 una llamada de la Guardia Civil para informar sobre la localización de una embarcación que estaba llegando a la playa de Camposoto.
Los migrantes han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque tras recibir atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja.
En el citado centro de atención se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y tramitará el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
Con la llegada de estos 33 marroquíes ascienden a 52 el número de migrantes que han llegado desde el sábado a la provincia de Cádiz, después de que en la madrugada del domingo Salvamento Marítimo rescatara a once migrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras ‘toy’ y un kayak.
Además, en la tarde del pasado sábado rescataron a ocho migrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y un niño. Ambos rescates se produjeron en aguas del Estrecho.
4 respuestas
Que centro de atención ni que leches, trasladarlos a Marruecos, no son marroquíes, pues un bocata, un billete y al ferry, hala tal como llegan se los devuelves al que te los manda y cuando se enteren de cómo funciona ya no se ponen mas en esos peligros.
ya, pero las devoluciones en caliente no estan permitida por la UE, que es la que nos da de comer. Nos fastidiamos.
Pues esperar que se enfríen y para casa
No se que tiene que ver la UE las devoluciones en caliente ,En este pais se a legislado una ley para evitar dichas devoluciones ,todo emigrante tiene el derecho ante de ser expulsado a que pueda manifestar si es un refugiado político ,este tramite puede durar varios meses ,por lo cual no se debe expulsar ante de este tramite por lo que puede permanecer en nuestro pais ,hace unos meses de amplio dicho periodo a casi seis meses a pesar de las recomendaciones de la UE para que no se ampliara ya que este pais es un coladero dentro la la comunidad europea