Hasta el domingo 16 de octubre, algunos de los mejores golfistas del mundo se dan cita en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en San Roque, durante el ‘Estrella Damm NA Andalucía Masters’. Todo un acontecimiento deportivo que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y del que hoy han podido disfrutar 25 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Golf La Cañada.
El presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha acompañado en parte de esta visita en la que han tenido la oportunidad de presenciar el juego de la élite de este deporte, vivir en primera persona el ambiente de un torneo internacional y participar en un clinic (curso intensivo de golf) a cargo del golfista Ángel Hidalgo, quien precisamente ha logrado firmar la mejor vuelta desde que el campo es par 71: 63 golpes y ocho birdies sin fallos. También ha estado en
Valderrama la diputada provincial Ana Carrera.
En su encuentro con los menores, Ruiz Boix les ha animado a seguir la senda de este deporte, al tiempo que ha valorado la labor de la escuela municipal acercando el golf a la población infantil y juvenil del entorno, así como forjando el carácter y el espíritu competitivo de jugadores que algún día demostrarán su destreza junto a los que hoy son sus ídolos, ha afirmado convencido. Además, les ha recordado la gesta que se vivió en este mismo campo hace 25 años: el triunfo
del equipo europeo capitaneado por Severiano Ballesteros en la primera edición que se celebraba en
suelo español.
Para el presidente, el de Valderrama se ha consolidado como uno de los grandes campos de golf a nivel internacional y se ha convertido en sede de los más importantes torneos. Pero también, y sobre todo, ha contribuido a proyectar la imagen de San Roque, el Campo de Gibraltar y el conjunto de la provincia por todo el mundo.
El titular de la Diputación ha resaltado que acontecimientos como el ‘Estrella Damm NA Andalucía Masters’ ponen de manifiesto el nivel y la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta la provincia, así como la capacidad para acoger eventos de relevancia y ofrecer el mejor trato y servicios a quienes participan en ellos. Como consecuencia, favorece el turismo y la ansiada desestacionalización del sector. Precisamente, promocionar Cádiz como destino preferente en el
turismo de golf es uno de los objetivos del Patronato de Turismo de la Diputación, ha recordado. De ahí que el presidente considere que gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, la provincia ha logrado convertirse en referencia internacional del golf.
En este sentido, ha agradecido a la organización su apuesta un año más por el campo sanroqueño, al tiempo que ha deseado suerte a todos los participantes, a los que ha animado a aprovechar su estancia para visitar la zona.
El ‘Estrella Damm NA Andalucía Masters’ es un torneo incluido en el calendario del DP World Tour. En la anterior edición, la séptima, unas 36.000 personas disfrutaron de la competición disputada en Real Club Valderrama, según la organización.