Efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios adscritos al Parque de Algeciras procedieron a rescatar a un trabajador de APM Terminals, en el puerto de dicha localidad, que había quedado atrapado en un ascensor, al bloquearse éste a 35 metros de altura.
Tal y como informa “Campo de Gibraltar Siglo XXI”, el aviso se recibió a las 9,17 horas de ayer domingo. El ascensor quedó suspendido en el aire, por lo que para llevar a cabo el rescate, los bomberos tuvieron que acceder desde la compuerta de la boca de hombre de la cabina. Para ello, según explican desde el Consorcio, se realizaron “los anclajes de aseguramiento necesarios”. A partir de ahí, “se baja a la persona por tramo de escalera adicional hasta la cesta de la autoescala”.
“No hay que lamentar daños personales. La persona rescatada se encuentra en buen estado y colabora en todo momento siguiendo las indicaciones e instrucciones de la dotación”, aseguró el Consorcio a través de sus redes.
Para la ejecución del servicio, fue necesaria la utilización de dos autobombas urbanas ligeras, otra pesada y un vehículo de autoescala.