La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha desde hoy miércoles y durante diez días una nueva campaña de control sobre animales de compañía y mascotas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Estos controles serán llevados a cabo por todos los grupos en los que se divide la Jefatura, en los turnos de servicio de mañana, tarde y noche.
En esta campaña, los agentes controlarán que no se produzcan las infracciones más comunes que los dueños de mascotas cometen habitualmente, especialmente en relación a los perros y dentro de los canes, a los que se conoce como potencialmente peligrosos.
Entre estas actuaciones se encuentran la comprobación de que el animal cuente con el microchip identificativo obligatorio y la cartilla de vacunación, que vaya sujeto por correa o utilice bozal cuando así sea requerido, o en el caso en el que la mascota haga sus deposiciones en la vía pública, estos excrementos sean recogidos de inmediato por su propietario.
Cabe destacar que los perros cuando estén en espacios públicos salvo los expresamente autorizados, siempre que su peso supere los veinte kilogramos deben ir siempre con correa no extensible, resistente y con bozal, y los potencialmente peligrosos siempre atados y con bozal.
3 respuestas
Jacintito y sus ocurrencias, unos cuantos días ahora con los animalitos, el anuncio publicitario diario en la prensa y a continuar con el tráfico hecho una irresponsabilidad y un desastre. Si este señor fuera investigador tendríamos un invento diario en el periódico.
Me gustaría dejar muy claro que yo soy propietario de un perro y que no tengo nada encontrá éstos animales.
Pero también quiero manifestar, mi descontento con algunos incivicosy dueños de éstos animales, que utilizan las zonas verdes y ajardinadas públicas, como parque canino. Donde sobré todo, el césped y las plantas sea pisoteado por los propios dueños y sus perros.
Éstos INCÍVICOS, deján a los animales que hagan sus necesidades, y todo tipo de actividad que está totalmente prohibida.
Ésto viene ocurriendo en la zona que hasta hace muy poco tiempo fue la antigua estación depuradora de la concha.
Cuando tienen un parque canino muy cerca, ubicado entré el club de tenis y la Hermita.
En esta ciudad hay más perros que personas y enterita está llena de cacas de los mismos por todos lados y la las esquinas de las calles huelen a pipí, me parece que habré visto 1 perro con bozal pero literal 1, es un puñetero desastre donde todo se permite. De todas formas la poli local no va a hacer nada y esto es otra noticia más sensacionalista en honor del alcalde y todo su séquito