Desde el mes de junio estos 45 menores ucranianos se encuentran estos meses en nuestra comarca recuperándose de la guerra que sufre su país desde febrero 2022, así nos lo ha contado la presidenta de la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, Lola Pérez.
Las familias de estos niños han perdido la esperanza, muchas personas han perdido la vida en este conflicto, por lo que la supervivencia de esos niños cada vez es más complicada, muchos han perdido a sus padres, no tienen nada que comer, no tienen casas. Los orfanatos no están en funcionamiento por esta guerra, la hambruna es cada vez más grave.
Hasta el 25 de agosto estarán aquí, aunque tres de ellos permanecerán más meses en el Campo de Gibraltar, porque así lo han solicitado y tramitado sus familias debido a la gravísima situación económica en la que se encuentran.
Tal y como informan en Cadena Ser Algeciras, desde la asociación hacen un llamamiento a la solidaridad de las familias campogibraltareñas, en el mes de diciembre vuelven y necesitan familias acogedoras.