Marlaska se reunirá con las asociaciones vecinales en Algeciras para hablar sobre el narcotráfico

Las coordinadoras contra la droga del Campo de Gibraltar aprovecharán la visita del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en Algeciras para trasladarles sus demandas en materia de narcotráfico. El ministro quiere así ‘palpar’ el sentir de la ciudadanía en una materia, la seguridad ciudadana que tanto preocupa en la Comarca. Según informa el diario “Área”, en el encuentro también acudirán representantes de las asociaciones vecinales de las Zona Sur de la ciudad.

«Consideramos que es importante que el ministro conozca también la opinión de las organizaciones vecinales y queremos trasladarle nuestras peticiones porque el narcotráfico tiene muchas aristas y no se resuelve solo con medidas policiales», ha detallado a “Área” el presidente de ‘Alternativas’ y portavoz de la plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos», Paco Mena. «Y que otros ministerios también aporten otras medidas para erradicar el paro y la pobreza que son caldo de cultivo para que los jóvenes caigan en el narcotráfico», ha añadido.

La visita de Grande-Marlaska, hoy jueves, ha conllevado un amplio dispositivo policial que ayer miércoles ya se ha podido observar en el entorno al Puerto de Algeciras y Paseo Marítimo.

13 comentarios

  1. 19000 detenidos por narcotrafico en la zona. Creo que con los del PP hubo unos pocos menos, menos decomisos y menos paz social.
    ¿En serio que hay problemas con la gestion del narcotrafico de este Gobierno?. Yo diria que NUNCA hubo menos que ahora pese a todo.
    Hay que ser justo y cada cual lo suyo. Quizas el problema que haya sea otro, y las criticas sea por cuestiones politicas o de discriminacion por otras causas. ¿No os gusta verdad?. Pues la persona quizas no os guste pero su gestion al frente del ministerio comparada con el santurron del PP que tanto hizo ilegal me da que es mucho mejor. Y a los hechos me remito. O ¿era mejor cuando estaba Fernandez Diaz?, el que gestionaba el ministerio de forma mas que “dudosa”.
    Repito, a los hechos me remito. Si alguien tiene una estadistica de resultados de gestion contra el narcotrafico que la publique.

    1. Como si quieren detener a medio país, los policías se juegan la vida para detenerlos, los jueces pierden el tiempo para juzgarlos y las leyes de nuestros politicos los ponen en la calle al día siguiente. El castaña, maximo jefazo un año y a la calle, a vivir que son dos días.
      I

  2. Los vecinos de los asesinos se refiere, para que lo feliciten supongo, que se reuna con las familias de los dos guardias civiles asesinados. En una sociedad decente y justa, tendria que ser castigado como responsable de lo que ha pasado. Pero los políticos no son responsables de nada.

    1. Castiguemos a Marlaska, muy bien. Pero quienes castigarán luego a los que deambulan por el Campo de Gibraltar pensando en legalizar las drogas. A quienes cuestionan la validez de un trabajo honrado y juegan con la vida de los demás para su propio beneficio. Quienes castigarán a los que se atreven a inferir suposiciones absurdas y llenan sus cabezas de conocimiento superfluo.

      Aquellas personas que proceden de fuera del Campo de Gibraltar nos ven como “bichos raros”. Nos describen como personas vacías y sin estudios que venden sus almas a las drogas. Y por lo que puedo extraer de todos estos comentarios bien lo parece.

      No nos alejemos del problema real, aquellos que pueblan la Comarca no son conocidos por la sociedad por su alto intelecto sino por nuestra bajeza moral, mental y educativa. Y a nadie parece importarle.

  3. Los responsables finales sabes quienes son? Te lo dire, los que se fuman los porros con el hachis que trafican estos canallas.
    Si no hubiera clientes no habria trafico. ¿A que no hay tiendas de boinas?. Porque no se vende ni una. Pero el que fuma porritos, a ese le da igual si los que hacen lo que hacen para que el se los fume sea o no un asesino.
    Esa es la realidad y no otra. Es mas facil encontrar hachis y coca que anis del mono.
    ¿Quien es el culpable? ¿Alguien es tan iluso que cree que por mas policias que pongas y mas medios que les des se acabara con el trafico?
    Venga ya, que mientras haya consumo habra trafico y pasaran estas cosas……
    Dejad de fumad de una puñetera vez y de meteros rayitas y estos canallas se tendran que ir al andamio o a robar bancos, porque no saben hacer nada mas que asesinar.
    Ah….pero no hombre, que esos son unos enfermos, pero el que se levanta para currar a las 5 no, ese es un imbecil que se gana la vida de forma honrada, pero no esta enfermo……
    De veras…. basta de hipocresia ya.

  4. Bueno……por esa regla de tres cuando una persona comete un asesinato con unas dosis altas de alcohol la culpa es de los que trabajan en la fábrica y del estado que lo permite????!?……yo no consumo drogas(ninguna por cierto) pero evidentemente el problema es la ilegalización que es lo que la hace valiosa y fuera de control…..me gustaría hacer dos comentarios sobre el tema el primero es que por favor en una comarca donde tenemos el segundo polígono industrial de España por facturación(corriganme si me equivoco) y el primer puerto de España y del mediterráneo (bueno ya el segundo después de Tánger) en tráfico de contenedores no me hablen de problema de paro sino más bien de vergüenza y honradez….lo segundo y termino habría que hacer una reflexión sobre ese peñón que tenemos enfrente y que curiosamente nunca llega una patera con inmigrantes????

    1. Sabrías decirme el daño/gasto que supondría para la sociedad el hecho de legalizar las drogas?. Eso sin entrar en el daño psicológico, el daño hacia los menores y a la sociedad. ¿Es más importante legalizar las drogas que aumentar el presupuesto en educación, en formar a nuestros jóvenes, en crear un tejido empresarial alternativo al sector servicios?.

      Ponemos en el centro las drogas y dejamos de lado el hecho que Madrid jamás nos ha hecho caso. Marlaska se irá y pondrán a otro en su lugar (de cualquier signo político) y seguiremos siendo defenestrados e ignorados por Madrid. Mientras tanto nosotros pensando en las drogas.

      Como decía la letra de los Yesterday de Juan Carlos Aragón:

      “Los andaluces queremos
      volver a ser lo que fuimos,
      lo que fuimos antiguamente,
      pobrecitos y vasallos,
      siervos de terratenientes
      y de chulos a caballo.”

      … pues eso mucha droga y poquísima neurona.

  5. Vale vale, estoy de acuerdo contigo, el problema es que es ilegal, y eso es lo que genera toda la violencia y el narcotrafico. Se deberia vender en los estancos, con eso eliminas toda el tema de traficantes y demas, se cobra Iva, lo que consumen es de calidad y con control sanitario, porque de todas formas se va a consumir…
    Por eso no se culpa al del bar si un borracho mata a alguien, pero si es el del bar tampoco, puesto que no lo hace para poder seguir vendiendo su mercancia, drogas al fin y al cabo, como muchas de las que consumen procedentes de las farmacias y recetadas por un medico. Esta vez el asesino no es el drogadicto sino el “del bar” que le da igual matar con tal de poder seguir ganando dinero, mucho dinero, que es su fin, su droga, el dinero.
    Es el problema de la hipocresia, no queremos oir hablar de legalizar el hachis, y lo discutimos entre alcohol y tabaco, y cuando llega la noche nos tomamos un Lorazepan o o un Tranquimacin para dormir. (nada de eso mi caso, pero bueno, si el de muchsimos)
    El fin del problema es ese, legalizarlo y hacer entender que es malo para la salud, si es que alguien comprende algo claro. Legalizarlo acaba con el trafico y sus consecuencias, y la educacion deberia acabar con el consumo o al menos reducirlo, como esta pasando con el tabaco.
    Pero nó, lo facil es lo facil, echar la culpa a los politicos de turno segun toque, dependiendo de si es de nuestra simpatia o no, y hacer heroes a unos pobres trabajadores asesinados que estan bregando con el problema cuando deberian estar en otros temas de seguridad publica. Anda que no quedarian libres para hacer otras cosas que considero mas importantes.
    Mi mas sentido pesame a esas familias, en mi opinion deberian haber estado en otro sitio y haciendo otras cosas, y no persiguendo a drogadictos de dinero facil, por algo que no tiene sentido ninguno.

    1. ¿Cómo puedes comparar tomar un Lorazepan o o un Tranquimacin con el hachís?. Soy de los que pienso que deberían de evaluarnos como sociedad, porque decir tal disparate es muy atrevido. La edad mental de quienes comparan algo así debe de ser bastante baja por lo que aquí se afirma. Un poco de sentido, de miras y pongamos el foco en quienes llevan años recortando en educación y desarrollo. No sólo veo contenedores llenos y calles sucias, sino mentes vacías y de un atrevido desconocimiento.

  6. Se nota que de drogas no sabes absolutamente nada. El Tranquimacin es una droga muchisimo mas potente que el hachis. No se donde te informaste tu, pero en serio, no tienes ni maldita idea de lo que dices.
    Es mucho peor tanto para la salud fisica como para la mental el alcohol que todos o casi todos toman a diario que el hachis, lo que ocurre es que esta socialmente no solo admitido sino hecho parte de esta sociedad, pero es una droga dura cuando el hachis no lo es. Sí, ese, el fino la Ina, o el gintonic, ese que te tomas cada poco….o cada dia.
    No lo digo yo, lo dicen los expertos, la clasificacion de drogas de la OMS y todos los organismos internacionales, ademas de los expertos medicos. Tambien me lo dice la realidad que conozco desde siempre.
    Las drogas mas duras que se consumen son de farmacia, el Fentanilo, que en EEUU se introdujo por culpa de los medicos y las farmaceuticas. Lo introdujeron los medicos lo recetaban a mansalva y ahora estan como estan. EL fentanilo es 100 veces mas potente que la heroina. Cortaron el grifo, dejaron de recetarlo por los problemas que causaron ya que engancharon a millones de personas y ahora hay “narcotrafico” de Fentanilo, entre otras cosas porque es baratisimo de fabricar.
    Eso es asi, disculpa que te corrija, pero la verdad es esa. Lo dicho por favor informate antes de opinar de lo que sabes de oidas….
    El narcotrafico lo trae la prohibicion, el consumo lo trae la falta de educacion y conocimiento, por eso hay narcotrafico de hachis y no lo hay de alcohol. Los problemas de drogadiccion son una cosa, los de narcotrafico son otra, a ver si distinguimos y nos enteramos. Son dos problemas distintos y con distintas soluciones. No porque haya oferta tiene que haber consumo, no porque ponga tiendas de botijos se van a comprar a mansalva.
    Legalizarlo acabaria con uno de los problemas, el del narcotrafico, el problema del consumo es mas complejo acabar con el, pero no se de que genere violencia por el consumo de hachis, no conozco a nadie que “con un mono de hachis” haya cometido delitos para comprar. Tampoco conozco que la falta de hachis produzca !delirium tremens” como la falta de alcohol. Es porque es muchisimo menos potente que el alcohol. Ni te digo que de las drogas de farmacia.
    Pongamos cada cosa en su sitio.
    Sinceramente creo que a ti si te da poca verguenza opinar de lo que no tienes ni idea.
    Por cierto, yo soy muy mayor, muchos amigos mios han muerto por la heroina, y el tema lo conozco en profundidad por desgracia. Nunca he consumido drogas, practicamente no bebo nada y nunca he fumado ni tabaco, pero lo he tenido todo muy cerca porque vivi los 70 y los 80 que fueron tremendos.
    En este pais se mete cocaina hasta el apuntador. No digo nada ya de fumar hachis. Todo el que consume es culpable de fomentar el narcotrafico, tanto como el asesino que ha matado a esos pobres trabajadores como los descerebrados que les mandaron a hacer lo que hicieron con esos medios, que sabian de promera mano que medios tenian. No creo que fuese orden del ministro, creo que fue de los de abajo, pero de esos mandos nadie dice nada. Aqui con culpar al ministro ya esta todo hecho….pero culpables hay por donde mires. El ministro tiene su parte de culpa, los que mandaron a la muerte a esos pobres tambien, pero el que se fuma los porros que estos trafican tambien, o ¿no te parece que sea asi?. Claro que si hablamos de eso no sacamos redito politico.
    Alguien con criterio se ha atrevido a decirlo, el alcalde de La Linea, una persona que si conoce bien el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *