La barriada algecireña El Acebuchal, ha celebrado la segunda jornada de la velada que cada año organiza la asociación de vecinos “El Embarcadero”, con la colaboración del Ayuntamiento.
Han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid; así como los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Economía y Hacienda, María Solanes; además de representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal.
La noche ha dado inicio con el pregón de las fiestas a cargo de Marina Cano Molina, y la coronación de las reinas e imposición de bandas a sus respectivas cortes de honor. Así, la Corte Adulta está conformada por la Reina Palma Pariente Beneroso, y sus Damas Juana María Santiago Viñas y María del Mar Vera Robledillo; la Corte Juvenil por la Reina Andrea Amaya Cánovas; la Corte Prejuvenil por la Reina Estrella Duarte Clemente, y sus Damas Ana Pacheco Ruiz y Teresa Hernández Jiménez; la Corte Infantil por la Reina Valentina Peñalver Martí, y sus Damas Adriana Alba Morales y Miranda Barrera Vera; mientras que la Muñequita ha sido Mar Barea Elgarbay.
Además se ha rendido homenaje a varios vecinos del barrio y entidades: Victoriano Viñas Andrades, Mari Carmen Maestre Romero, Rosario Ruíz Marmol, Marina Cano Molina, Pepi García Correro, Caritas, Carlos Casas Vega, Isabelita Aranda Martos y Aitor Siles ríos. La velada fue amenizada por la actuación del joven artista algecireño Oscar Cantalejo.
Los ediles querido agradecer la gran labor que lleva a cabo desde el colectivo vecinal presidido por Fina Puertos, y han dado su enhorabuena a las cortes y a los homenajeados de este año.