La consejera se reúne con colectivos de la Zona Sur y subraya el compromiso de la Junta con los vecinos a través de proyectos como la nueva Eracis.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha anunciado, junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el comienzo inminente de las obras de mejora de la residencia de mayores San José Artesano, una actuación que cuenta con una inversión que supera los ocho millones de euros. Durante su visita al centro de la mano del primer edil, Loles López ha remarcado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con “la mejora de la atención residencial y de los servicios sociales” y ha detallado que los trabajos de reforma de la residencia podrán comenzar la próxima semana una vez que ya se ha rubricado el acta de inicio de las obras. En este sentido, la titular de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha explicado que la reforma de la residencia de mayores San José Artesano se basará en un modelo de atención integral centrada en las personas, lo que supone “una mejora de la calidad de vida y del bienestar personal”.
“Llego el día de mejorar la calidad de vida de los mayores de esta residencia porque va a ser un edificio que se transforme en su hogar”, ha subrayado López, que ha defendido la necesidad de “hacer familia”, gracias a unos trabajos “a los que hoy damos el pistoletazo de salida”.
Así, el proyecto tiene como objetivo la creación de un entorno de atención más personalizado y más acorde con los intereses de estas personas que, precisamente por su vulnerabilidad, precisan de un acompañamiento profesional que cubra sus necesidades psicológicas, emocionales y sociales, con el fin de que mantengan su identidad y autoestima. En concreto, se mejorarán las condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y accesibilidad del edificio, junto a la reforma de las plantas residenciales de la novena a la cuarta (seis plantas en total) adaptándolas al marco normativo actual. Además, se llevará a cabo la mejora de la eficiencia energética. Todo ello conlleva una inversión que supera los ocho millones con un plazo de ejecución de 18 meses. Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor la visita de la consejera Loles López, que evidencia:
“la constante implicación y compromiso de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno con Algeciras, desde la colaboración, el trabajo y la comunicación entre ambas instituciones, que permiten traer a nuestra tierra proyectos e inversiones” y ha asegurado que “esta rehabilitación integral permitirá dotar a la residencia de San José Artesano de las mejores instalaciones posibles y solventar todos los problemas que podían tener sus residentes”.
3 respuestas
Mientras los delincuentes viven a cuerpo de rey en las cárceles con todas las comodidades de los hoteles, que así las llaman, los ancianos tirados esperando migajas.
Menos inversión en cárceles y más en los mayores.
¿Cuántos de esos 8 millones son para contratar personal? Porque eso es precisamente lo que hace falta. El cemento da dinero, pero quizás tener 10 personas más contratadas, formadas y bien pagadas, que eso sí que mejora la residencia y la situación de los ancianos, no da un euro….
Estará muy bonito todo, pero si no hay nadie para cuidar a los ancianos, lo bonito olerá a mierda.
Primero contratar personal, personal formado y bien pagado y después pinta lo que te dé la gana.
Preferimos que este todo feo y los ancianos bien cuidados. Hace falta como mínimo doblar la plantilla.
Eso claro, no se ve y da menos votos.
Veremos, si después de la reforma todo sigue igual, que seguramente sea así.