Landaluce traslada el pesar municipal por el fallecimiento del ganadero Álvaro Domecq

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación del equipo de Gobierno municipal, por el fallecimiento esta mañana del ganadero jerezano Álvaro Domecq Romero, persona que mantuvo siempre una estrecha vinculación con la ciudad.
El primer edil ha destacado que “en su faceta de ganadero, Álvaro Domecq siempre tuvo muy presente la feria taurina algecireña y la plaza de toros Las Palomas, donde las reses de sus hierros ofrecieron grandes tardes de gloria y éxito”.
“No solo fue la cara visible de Torrestrella, sino que además, a lo largo de su carrera como rejoneador fue uno de los revolucionarios del toreo a caballo, y también ha pasado ya a la historia como fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez, institución que ha formado a generaciones de jinetes y ha proyectado el caballo andaluz a nivel mundial”, subraya el regidor algecireño.
Añade Landaluce que “Álvaro Domecq fue uno de los grandes embajadores que tuvo la provincia de Cádiz, y por ello, el 27 de octubre de 2022 fue el que entregó esta distinción a nuestro paisano, Pepe de Lucía, en un acto celebrado en el Museo Municipal en el que tuvimos ocasión de compartir su sabiduría y sobre todo, su humanidad”.
Finalmente, la primera autoridad municipal subraya que “con la marcha de Álvaro Domecq se cierra una etapa no solo en la historia de la tauromaquia, sino también de la provincia. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, queremos enviar desde Algeciras nuestro abrazo más fraternal a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
PIE DE FOTO: Landaluce y Álvaro Domecq, en una imagen de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído