El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su agradecimiento en nombre de la ciudad a los promotores de “Infinito”, el homenaje que pasado mañana sábado será tributado en el Teatro Real de Madrid a la memoria y a la figura de Paco de Lucía “por el empeño que han demostrado por seguir ensalzando al genio de Algeciras”.
El primer edil ha recordado que “el más grande guitarrista de los todos los tiempos y el algecireño más universal fue quien abrió la puerta del Teatro Real para que entrase el flamenco. Corría el año 1975 y ahora, 47 años después y cuando se han cumplido ocho desde su partida, su recuerdo está y seguirá estando más vivo que nunca”.
“De ello se va a encargar el amplio elenco de artistas que pasará por el escenario, muchos de los cuales compartieron con Paco de Lucía parte de sus carreras, sumando nuevos y grande éxitos. Nos consta que preparar este tributo no ha sido cuestión fácil, y que los promotores, junto a la familia y a la fundación que lleva el nombre nuestro paisano han realizado un arduo trabajo para confeccionar ese cartel de lujo, esfuerzo que desde Algeciras reconocemos y agradecemos”, subraya el regidor.
Finalmente, Landaluce destaca que “todos los homenajes, reconocimientos y tributos que se realicen a la memoria de Paco de Lucía siempre serán pocos, si tenemos en cuenta la dimensión mundial del artista. En Algeciras sigue cada día más vivo su recuerdo, y para ello continuaremos caminando y trabajando siempre de la mano de su familia, de su viuda, Gabriela Canseco; de su primera esposa, Casilda Varela, de sus hijos, Lucía, Casilda, Curro, Antonia y Diego, de su hermano Pepe, de todos sus sobrinos, y de quienes han consagrado sus vidas a cuidar y engrandecer el legado de una persona única e irrepetible”.