La Policía Local salva una tortuga caimán de quince kilos en el río Pícaro de Algeciras

La Policía Local de Algeciras ha rescatado en el parque fluvial del río Pícaro un ejemplar de tortuga caimán de casi medio metro de longitud y quince kilogramos de peso, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La intervención ha corrido a cargo de agentes adscritos al Grupo de Policía Urbanística y Medio Ambiental (PUMA), despùés de que la Sala del 092 recibiese la llamada de una persona que alertaba de la presencia de un animal extraño en el río Pícaro, concretamente en el acceso a la urbanización “La aldea”.

Personados en el lugar, los policías comprobaron la veracidad de los hechos y de que se trataba de un ejemplar de tortuga caimán, por lo que procedieron a su rescate.

Este ejemplar en concreto, que fue puesto en manos de los profesionales del zoológico de Castellar de la Frontera para su cuidado, arrojaba una medida de 450 kilogramos de presión por centímetro cuadrado en lo que a la potencia de mordida se refiere, lo que lllevó a los agentes a tomar todas las precauciones necesarias.

La tortuga caimán (Macrochelys temminckii) es una de las mayores tortugas de agua dulce del mundo, y su tenencia doméstica no está prohibida en España siempre y cuando se cuente con las medidas necesarias para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *