Agentes de la Policía Local de Algeciras han localizado a una persona que desapareció de su domicilio tras sufrir un brote psicótico, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron a las 12:25 del mediodía de ayer cuando la dotación de un vehículo radiopatrulla adscrito a la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) fue requerida por unas personas que se dirigían a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar la desaparición de un familiar, que tras sufrir un brote psicótico abandonó su casa en la noche del lunes.
Al mismo tiempo, el servicio de emergencias 112 comunicó a la Jefatura que en la calle Tamarindo, sita en la Colonia San Miguel, había sido vista una persona deambulando con evidentes síntomas de desorientación.
De manera inmediata el vehículo policial se dirigió a esa localización, donde los funcionarios localizaron a un varón de cuarenta años de edad, cuya identidad se correspondía con la del desaparecido, por lo que fue trasladado a su domicilio y entregado a su madre, quien refirió a los agentes que esta persona está diagnosticada como esquizofrénico.
Muñoz Madrid ha destacado el carácter humanitario que tienen muchos de los servicios que a diario realiza la Policía Local algecireña “cuyos integrantes están perfectamente preparados para hacer frente a eventualidades de cualquier tipo”.