La Policía Local de Algeciras interceptó en la mañana del pasado domingo a cuatro conductores, en otros tantos servicios, que arrojaron resultados positivos tras ser sometidos a las pruebas de alcoholemia, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Una de las intervenciones fue realizadas por motoristas adscritos a la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC), tras recibir la Sala del 092 varias llamadas ciudadanas alertando de la circulación errática de un vehículo por la autovía A-7 en dirección a Tarifa, siendo interceptado el turismo y arrojando su conductor un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Esa misma patrulla junto con la de Atestados, en un control preventivo de alcoholemia, realizaron en otro servicio la prueba de alcoholemia a otro conductor, quien con el etilómetro de muestreo arrojó un resultado de 0.71 mg/l y presentaba sintomatología de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al solicitarle que realizase la prueba de alcoholemia con el etilómetro evidencial, se negó en repetidas ocasiones y faltó el respeto a los agentes, por lo que fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial por negativa a realizar prueba de alcoholemia, y denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por falta de respeto a los agentes.
PIE DE FOTO: Imagen de una prueba de alcoholemia realizada por la Policía Local algecireña
Un comentario
Y de paso ha localizado alguno de los cientos de coches aparcados en doble fila en toda la ciudad, ponen en peligro al que tiene que adelantarlos y las luces de emergencia no están para eso.