La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha recibido esta mañana al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros, a la delegada territorial del ramo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, y a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, para garantizar su compromiso con la sanidad algecireña.
En una reunión mantenida en la Consejería, en Sevilla, Hernández ha informado de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a volver a licitar el nuevo Centro de Salud La Bajadilla de Algeciras, después de que la concesionaria haya renunciado al contrato; asimismo, ha garantizado la inversión para acometer esta infraestructura.
Este centro de Atención Primaria fue objeto de un traslado a finales de 2020, dado que no ofrecía las garantías de seguridad en el marco de la pandemia por la Covid-19 debido a sus dimensiones y arquitectura. Así, la Junta invirtió alrededor de 480.000 euros en la reforma del antiguo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en cuya primera planta se ubican las consultas, en una superficie de más de 420 metros cuadrados.
La futura infraestructura se ubicará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento algecireño en la antigua Huerta de Siles, y contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados en comparación con los 400 metros cuadrados del antiguo centro, lo que le permitirá disponer de un doble circuito para adultos y Pediatría. Además, La Bajadilla albergará áreas de Cirugía Menor, Radiología, Fisioterapia y Rehabilitación.