En el día de ayer, la Junta de Comarca del Campo de Gibraltar estuvo reunida a través de una sesión telemática. Una reunión que sirvió para aprobar la memoria de actuaciones para la ejecución de la subvención otorgada por el Gobierno de España. Se trata de un importe de 7,3 millones de euros para el año 2023 con el que se espera que haya una notable actuación en materia de residuos y de aguas en la comarca.
En este sentido, las inversiones aprobadas en materia de residuos alcanzan un importe aproximado de 2.357.000 eurosfrente a los 3.637.000 correspondientes a la renovación de infraestructuras hidráulicas. En ambos casos, todos los municipios campogibraltareños se verán beneficiados del proceso de mejora y renovación que viene impulsando la institución comarcal y su empresa pública.
Junto a las inversiones en ambas materias, también se ha aprobado la construcción de un nuevo centro de control que permita gestionar los sistemas de telecontrol, telemando e información que Arcgisa va a implementar con la subvención a la que se adhirió para los Fondos Next Generation. Finalmente, la Junta de Comarca también ha aprobado la aplicación del impuesto al depósito en vertedero al precio público aplicado a la entidades y empresas privadas que lleven residuos al Complejo Medioambiental.