Tres personas detenidas por estos hechos tal y como informa la Guardia Civil . Sobre las 22:30 horas de ayer (23), componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “Renault-Master”, matrícula nacional, el can detector de sustancia estupefaciente indicó al Guardia Civil que lo guiaba
la posibilidad de su existencia en el interior.
Ante tal circunstancia, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes. Una vez que se efectuó la inspección del lugar de ocultación, se intervinieron ocultos en el interior del depósito de gasolina 36.700 gramos de resina de hachís.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, de nacionalidad marroquí y residente en España, nacido el año 1980.
Por las mismas Unidades anteriormente indicadas, procedieron sobre 14:20 horas de ayer, a la intervención de 1.950 gramos de resina de hachis, que se encontraban ocultos tras el reproductor de música del vehículo marca “Seat-León”, de matrícula nacional.
Por lo indicado, se procedió a la detención de los dos ocupantes del turismo, de nacionalidad española, nacidos los 1997 y 2003. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.