La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, reanudará el próximo 14 de octubre el juicio contra más de una veintena de personas supuestamente relacionadas con el conocido como el clan del Messi del hachís, que no está presente al encontrarse en situación de rebeldía desde abril de 2019.
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, reanudará el próximo 14 de octubre el juicio contra más de una veintena de personas supuestamente relacionadas con el conocido como el clan del Messi del hachís, que no está presente al encontrarse en situación de rebeldía desde abril de 2019. Foto “Messi” del hachís”
Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio, que comenzó el pasado día 23 de septiembre, ha contado hasta el momento con el testimonio de los acusados a pregunta de las diferentes partes personadas en la causa. A partir de ahí, ha quedado aplazado hasta el próximo día 14 a la espera de analizar las escuchas que constan en el proceso y que fueron recurridas por las defensas para su anulación, lo cual no fue aceptado por el tribunal.
En el juicio se encuentran presente 22 acusados, la mayoría de ellos en libertad, para los que la Fiscalía pide penas de hasta 30 años de prisión para algunos de ellos, según el grado de responsabilidad de cada miembro de la organización, y una multa de 40 millones de euros para cada uno de los acusados.
Según el escrito de calificación fiscal, a los miembros del clan se les imputan diferentes delitos, que van desde delitos contra la salud pública a un delito de depósito de armas de guerra, delito de receptación, de atentado contra agente de la autoridad o delito de lesiones.
Por su parte, el conocido como Messi del hachís, en rebeldía y huido, no está presente en el juicio a pesar de que el escrito de la Fiscalía recoge que es el “jefe de toda la logística, que ejercía el mando principal dentro de la organización” y que “entre las funciones como líder se encargó de negociar con los proveedores, con las personas que transportan la sustancia, de buscar los lugares que se usaron como almacén o guardería, así como pagar a los miembros de la organización por las actuaciones que van desarrollando”.