Emalgesa informa de una nueva avería importante en la red de agua potable que afecta a la práctica totalidad de las barriadas de Rinconcillo y San José Artesano similar a la que se produjo el pasado domingo. La rotura se ha producido en la carretera del Rinconcillo, a la altura de las Pistas de Atletismo “Enrique Talavera”.
Los servicios operativos de Emalgesa trabajan en la reparación desde primera hora de la mañana, estando prevista su resolución a las tres de la tarde.
Tal y como ocurriese el pasado domingo, Emalgesa ha procedido a dar suministro alternativo temporal desde el depósito de San Bernabé a la mayor parte de la barriada del Rinconcillo, notando no obstante los vecinos una reducción en la presión y la dificultad de abastecimiento en las urbanizaciones más altas. Esta operación no es viable técnicamente para San José Artesano, donde se ha interrumpido el suministro, si bien muchos vecinos no lo percibirán las primeras horas al contar sus edificios con aljibes.
Así, el teniente de alcalde consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha explicado que “cuando se produce una rotura en las redes, la tubería se llena de aire, por lo que al volver a darse el suministro y llenarse esta de agua, ese aire debe ser progresivamente desalojado, lo que implica fuertes subidas de presión, que en ocasiones pueden provocar nuevas averías”.
Además, el edil ha informado que la renovación integral de esta red de tuberías está incluida en el Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento de esta ciudad, como ya se hizo en la calle Donantes de Sangre, la calle Tierra y el primer tramo de la avenida Vistamar.
Emalgesa mantiene abierto su centro de atención telefónica para averías 24 horas en el 900 81 01 32. Disculpen las molestias.