Cruz Roja celebrará esta ‘Fiesta de la Solidaridad’ el 6 de octubre con actividades abiertas al público, con el objetivo de acercar la labor de la Institución a la ciudadanía.
Cruz Roja vuelve a celebrar un año más el Día de la Banderita, una conmemoración tradicional de la Institución que ya el año pasado adquirió un formato renovado, destacando en él la ausencia de la recaudación económica que tradicionalmente se hacía por medio de las “huchas”.
“En 2021 dedicamos el Día de la Banderita a dar las gracias a toda la sociedad por toda la ayuda que nos ofreció desde el inicio de la pandemia para llegar a las personas más desfavorecidas; este año queremos volver a salir a las calles, primero a seguir dando las gracias, pero también a dar a conocer nuestra actividad en las diferentes áreas de conocimiento en las que Cruz Roja somos un referente: la Inclusión Social, la Salud, el Empleo, los Socorros, la Educación y el Medio Ambiente”.
El Día de la Banderita se celebrará el día 6 de octubre en Algeciras, en la Plaza Alta, donde se creará un “circuito solidario” para mostrar los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables, con talleres, juegos y actividades diversas, poniendo el acento en la participación de la ciudadanía. Aunque no estarán las huchas, el voluntariado seguirá pegando las tradicionales “banderitas” en las solapas de quienes se acerquen a participar.
Las personas que se acerquen, podrán visitar una exposición de vehículos y de materiales de Socorros de Cruz Roja, además de participar en actividades de sensibilización sobre el cuidado del Medio Ambiente, como talleres de reciclaje y una charla sobre Empleo Verde, una muestra fotográfica sobre la atención a personas sin hogar, y actividades para niños y niñas por parte de Cruz Roja Juventud.
Cruz Roja atendió a 60.000 personas en la provincia de Cádiz a lo largo de 2021, la mitad de ellas que sufrían una situación de extrema vulnerabilidad. La actividad de Cruz Roja en 2021 fue posible gracias a las casi 5.000 personas voluntarias y cuenta con 21.400 personas socias que hacen posible y viable la labor humanitaria de Cruz Roja en las diferentes áreas de intervención: Salud, Socorros, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medio Ambiente.