El hombre detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en la localidad de Algeciras es Yasin K., de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, que armado con un machete de grandes dimensiones ha entrado en varias iglesias del municipio y que podría ser un lobo solitario, según han informado fuentes policiales. La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delitos de terrorismo.
Los hechos se han iniciado pasadas las 19.00 horas de este miércoles cuando este hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras. Armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido.
Según ha confirmado el Ministerio del Interior, posteriormente ha accedido a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán. El sacristán ha logrado salir de la iglesia pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, donde le ha causado heridas mortales.
Instantes después, el individuo ha sido neutralizado y detenido, siendo llevado a dependencias de la Policía Nacional. La investigación por delitos de terrorismo ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia, según han confirmado fuentes jurídicas.