El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha presidido el Consejo Escolar Municipal esta mañana en la Sala de Comisiones del Consistorio algecireño en el que ha sido su primer encuentro del recién comenzando curso docente en la ciudad.
En la reunión han estado presentes representantes de los centros públicos y concertados de infantil, primaria y secundaria de la ciudad; de la Administración Educativa; del personal de administración y servicios; y sindicatos representantes de los profesionales que trabajan en los centros educativos.
“Se ha aprobado la propuesta de declarar como días no lectivos locales el 26 y 27 de febrero, así como el 3 de marzo. Las dos primeras fechas, sumadas al viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, permite generar un puente más largo que sirva como descanso entre el final del segundo trimestre y el principio del tercero,” ha explicado Vázquez, y ha manifestado que “ahora, elevaremos esta propuesta a la Delegación Territorial de Cádiz para que tome la decisión pertinente”.
Para concluir, las autoridades municipales han expresado su agradecimiento a la comunidad educativa por el enorme esfuerzo y dedicación para preparar este inicio del curso académico 2024-2025, deseando que se desarrolle de la manera más normal posible.