El Ayuntamiento de Algeciras ha implementado las medidas puestas en marcha para luchar contra la presencia de excrementos de mascotas en la vía pública, un problema que no solo afecta a la limpieza urbana, sino que se ha convertido también en una cuestión de salubridad, según ha informado el concejal delegado de Limpieza, Vicente Palomares.
Así, el Consistorio ha editado una serie de carteles informativos en los que además de recordar la prohibición, que está sancionada con multas económicas para los propietarios de estos animales que van desde 75 a 500 euros en su modalidad leve, recoge varios artículos de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales en los que se recuerda a los dueños la responsabilidad que tienen en el cumplimiento de las normas que afectan a sus mascotas.
Estos carteles, además de estar colocados en distintos puntos de la ciudad, serán distribuidos a las asociaciones de vecinos y administradores de fincas, al objeto de que el mensaje llegue al mayor número posible de personas.
De forma paralela, el Ayuntamiento mantiene la campaña de control de deposíto de basuras fuera de los contenedores de recogida de residuos sólidos, ya que además de un comportamiento incívico representa un riesgo para la salud pública, ya que fomenta la aparición de roedores e insectos en esas zonas.
Esta misma prohibición se extiende a quien arroje escombros o otros elementos procedentes de obras fuera de las zonas habilitadas para ello.
Igualmente, Palomares recuerda a la ciudadanía que para llevar a cabo el depósito de muebles y enseres en la calle tienen a su disposición los números de teléfono 010 (llamada gratuita), 956 650308 ó 956 672714, desde donde se les informará del procedimiento a seguir.
El delegado municipal pide “una vez más, colaboración a los algecireños para que entre todos seamos capaces de mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones de limpieza. Desde la empresa pública ALGESA continuamos trabajando para ello, pero para conseguir los objetivos es imprescindible contar con la colaboración de nuestros vecinos”.