El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido la Comisión Algeciras Sur en la que se ha informado a sus integrantes sobre las actuaciones llevadas a cabo a través del Plan Local de Zonas Desfavorecidas del último año.
También han asistido los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; y el diputado provincial de Desarrollo Social, Daniel Moreno López.
Así, Conesa ha explicado que “tras la finalización de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), hemos continuado trabajando con las entidades colaboradoras: Fundación Márgenes y Vínculos, Cruz Roja Española, Cruz Blanca, Barrio Vivo y el colectivo AIRES, como garantes de la valiosa labor que llevan a cabo se realiza de forma efectiva y sin producirse duplicidades” y ha asegurado que “además, seguimos trabajando para acogernos a la ERACIS+, y mientras que sale esta nueva convocatoria, que ya ha sido anunciada por la Junta de Andalucía, hemos puesto en marcha el programa POPI para prevenir el absentismo y el fracaso escolar“.
Por su parte, Juliá ha informado a los presentes de las actuaciones del Plan Local de Zonas Desfavorecidas que se han llevado a cabo durante esta cuarta anualidad en la Zona Sur. “A pesar de haber vivido dos años de pandemia, hemos cumplido un 90% de este plan, que consta de 54 objetivos operativos y 129 medidas, mediante una serie de actuaciones que se estructuran en cuatro ejes: el desarrollo económico y comunitario sostenible, las políticas públicas para el bienestar y cohesión social, la mejora del hábitat y la convivencia, y el trabajo en red de innovación en la intervención” ha señalado el edil.
Los representantes de las distintas instituciones que participan en esta comisión, como son los grupos municipales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Algeciras, la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar o la Diputación de Cádiz, transmitieron su felicitación por el gran trabajo realizado.
Para finalizar, Landaluce ha manifestado que “esta comisión nos permite establecer mecanismos de trabajo efectivos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Zona Sur. Es una herramienta continuista, transversal y multidisciplinar que exige un trabajo conjunto, coordinado y colaborativo entre las administraciones y los colectivos sociales y vecinales” y ha puesto de relieve “el compromiso de este equipo de gobierno con la Zona Sur de nuestra ciudad, a la cual se le está prestando una especial atención, y como resultado de ello, está sufriendo una transformación impresionante, puesto que nunca antes habíamos tenido proyectos para esta zona como los que tenemos ahora”.
Un comentario
Cuantas palabras y ni un proyecto claro. Dinos, que vais a hacer, concretamente, ¿asfaltar una calle?, o ¿reparar una acera? ¿Algo aparte de palabras? Ah si volver a arreglar la Plaza Alta…..
¿Por que hay zonas “desfavorecidas”? ¿ Quien vive alli no tienen los mismos derechos y obligaciones que quien vive en el barrio de la Caridad? Digo yo que el presupuesto debiera ser “igual” para todos, esté donde esté la barriada. Ese es el trabajo del Ayuntamiento, que todos tengan las mismas condiciones de vida.
Debo ser un idiota o un iluso por pensar asi, ya se como funciona tu forma de pensar, lo bueno para los ricos y limosna para los pobres que asi mi conciencia cristiana queda bien y ire al cielo…..