La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acudido en la mañana de ayer al Teatro Municipal ‘Florida’, donde ha tenido lugar el concierto de la Orquesta del Real Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla’ de Cádiz,
una actuación que se enmarca dentro del Circuito de Conciertos de los Conservatorios de Cádiz ‘Acordes del Sur’, promovido por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
El Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” hunde sus raíces históricas en 1854 cuando se funda en la ciudad de Cádiz una academia de enseñanza musical. En 1859 recibe el nombre de “Academia Santa Cecilia” y su formalización legal se produjo, en realidad, el 1 de agosto de 1860. Ya más actualmente, bajo el Régimen franquista, se reorganizaron los conservatorios españoles y el “Conservatorio Elemental Manuel de Falla” (1960) comenzaría una lenta pero progresiva recuperación de la que somos herederos toda la comunidad educativa del Centro. Convertido ya en Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, el Centro cuenta en la actualidad con más setecientos alumnos/as, unos sesenta profesores/as y dieciséis especialidades.
Pintor ha puesto en valor el esfuerzo de la Diputación Provincial por dar a conocer el magnífico trabajo que se lleva a cabo en los cuatro conservatorios de la provincia, entre ellos el Conservatorio Profesional de Música de Algeciras ‘Paco de Lucía’, y por llevar a cada rincón de la provincia la música clásica.
La delegada de Cultura ha añadido que cada uno de los conciertos se convierten en una magnífica oportunidad de poder disfrutar del enorme talento de los alumnos que componen las diferentes orquestas.