Comienza el trasvase de arena desde la zona de La Concha al tramo norte del Rinconcillo

Las labores se realizarán en el horario comprendido entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, al objeto de posibilitar que las miles de personas que a diario disfrutan de esta zona del litoral algecireño puedan seguir haciéndolo con total normalidad. El trasvase se realizará de nuevo con excavadoras de brazo largo para la carga, camiones tipo dumper para el traslado y pala o bulldozer para extender el material.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que esta noche comenzarán los trabajos contemplados en el cuarto trasvase de arena que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras va a realizar en la playa del Rinconcillo, al objeto de que esté en las mejores condiciones.

La arena, 19.000 metros cúbicos en total, será movida desde la zona de La Concha hasta el tramo norte del Rinconcillo, y esta cantidad es la menor de los últimos años dado el buen estado en el que se encuentra actualmente la playa.

El primer edil ha agradecido al organismo portuario y a su presidente, Gerardo Landaluce “que una vez más demuestre con hechos su compromiso con Algeciras y con los algecireños, cumpliendo con lo que prometió en su día mientras seguimos a la espera de que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ultime el proyecto de ejecución de la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa”.

2 comentarios

  1. Pues en la zona del Botavara se han lucido teníamos una playa limpia,lisa y acogedora y ahora la tenemos con arena sucia con montículos e inaccesible por muchos sitios especialmente para personas mayores, alguien tiene mucho interés en el movimiento de arenas, otro año piénselo antes de hacer semejante estropicio.un saludo.

  2. Como continuación a mi escrito anterior,les recuerdo que hace unos años rellenaban la arena con la que traían de la zona de tarifa de, arena rubia y sobre todo muy limpia aprendan de entonces y dejen estropear nos la playa con arena de la parte sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *