El delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha dado la bienvenida a los 15 alumnos del Plan de Empleo y Formación Data XXIII, que hoy comenzaban el ciclo de formación en el Vivero de Empresas que se prolongará por un año, con una cobertura de 800 horas. Acompañando a Márquez asistió la directora de este plan, Maria del Carmen Granero.
Márquez recalcó ante los asistentes la oportunidad que el haber sido elegidos para ser incluidos en este proyecto significa ya que, además de una formación específica, en este caso los alumnos-trabajadores seleccionados, podrán obtener un Certificado Profesional completo de nivel 2 de actividades de gestión administrativa.
Una de las grandes ventajas de este plan es el hecho de que desde el primer día de su inicio, los beneficiarios estarán aportado cotización a la Seguridad Social en base al cobro que también perciben del Salario Mínimo Interprofesional.
La formación comienza con un periodo de clases teóricas para, más adelante, conjugar la teoría con la práctica en dependencias municipales, hasta llegar, en el último tramo de la agenda de este plan, a dedicarse exclusivamente a las prácticas.
De esta manera, asegura el responsable de Formación y Empleo, se consigue por una parte formar a estas personas, y además las prácticas se hacen en dependencias municipales, prestando así un servicio a la ciudad.
Estos contratos de formación en alternancia con la práctica profesional está dirigido a desempleados mayores de 45, algo que no es casual, aseguró Márquez, ya que este sector es uno de los más castigados por el paro, junto a los menores de 25 (beneficiarios del otro programa de empleo y formación que comenzará en junio), y por tanto marcados como prioridad para concurrir a esta convocatoria.
El plan está financiado por la Junta de Andalucía con fondos de la Administración General del Estado y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través de los créditos específicamente consignados cada año en el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal con un montante de 379.512 euros.