El subdelegado del Gobierno inaugura el periodo lectivo en el CEIP Virgen del Sol de Tarifa junto al alcalde de esa localidad, José Santos
Más de 23.900 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado este martes, 10 de septiembre, las clases en los colegios del Campo de Gibraltar. El día 16 será el turno para el alumnado que curse Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos, mientras que el día 20 comenzará el curso en las enseñanzas de régimen especial (Música, Danza, Artes Plásticas, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Arte Dramático e Idiomas).
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, ha visitado el CEIP Virgen del Sol, en la localidad de Tarifa, junto al alcalde José Santos y la concejal Rocío García, para dar la bienvenida a los estudiantes, algunos de los cuales acceden por primera vez al colegio, como es el caso de los pequeños de Infantil de 3 años.
Ros ha detallado que hoy comienzan las clases 6.641 alumnos de segundo ciclo de Infantil, 17.032 de Primaria y 238 de Educación Especial en la comarca, a los que ha deseado que tengan un buen comienzo.
Algeciras es la localidad con más alumnos, 10.945 entre las distintas etapas; seguida de La Línea, con 5.891 alumnos. Ambos municipios cuentan con centros de Educación Especial.
En el caso de San Roque, hoy comienzan las clases en Infantil y Primaria 2.608 alumnos, frente a los 2.0565 de Los Barrios; 1.341 en Tarifa; 595 en Jimena; 241 en Castellar de la Frontera y 225 en San Martín del Tesorillo.
El subdelegado ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo, por una educación de calidad, recordando que el Gobierno andaluz viene aplicando medidas como las becas, la gratuidad del primer ciclo de infantil, las bonificaciones del servicio de comedor y resto de servicios complementarios, el transporte escolar o la gratuidad de los libros de texto en las enseñanzas obligatorias.
Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Junta su apuesta por la educación en la localidad de Tarifa y ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Consistorio para tener los colegios a punto para este arranque del curso, destacando su compromiso firme con esta área para que los alumnos reciban el mejor servicio posible.