IAM/Redacción La sociedad municipal Algesa vuelve a ser protagonista de un grave escándalo al encadenar contratos de trabajadores (hasta durante 9 años) y ser despedidos sin solución de continuidad.
El caso está ya en los tribunales de justicia y amenaza con ser pieza clave para las próximas municipales. Los trabajadores denuncian “amenazas y presiones” para que retiren sus denuncias y no dieran publicidad al contencioso.
Algesa ocupa una vez más la “zona opaca” de este ayuntamiento al ser denunciada por algunos de sus trabajadores ante los Tribunales de Justicia por prácticas ilegales, recordar que se habla de una empresa propiedad del Ayuntamiento de Algeciras . En un duro comunicado los trabajadores denuncian su “más absoluta indignación “ ya que la empresa “desprecia la legislación laboral”.
Los trabajadores ante la ilegalidad tan evidente quisieron ponerlo en conocimiento del máximo responsable (el Teniente Alcalde delegado de Hacienda Luís Ángel Fernández) al que solicitaron una cita que fue denegada (sin respuesta) pero admitiendo la secretaria de Luís Ángel que “Él sabe todo lo que pasa en Algesa”.
En este mismo comunicado se duda de la convocatoria de 119 plazas recientemente anunciada por Luís Ángel Fernández , calificándola de “una más de las tretas arguidas por la empresa” . A continuación el comunicado de los trabajadores de Algesa:
“Los Trabajadores de ALGESA se congratulan del acuerdo alcanzado por las centrales sindicales UGT, CCOO y USO con la empresa para convocar 119 plazas a concurso, constatándose la necesidad de personal por parte de la entidad.Si bien, manifiestan su más absoluta indignación a la postura de la empresa en relación con todos aquellos trabajadores, que estando en fraude de ley han sido despedidos sin solución de continuidad, teniendo los derechos que la legislación laboral les reconoce como Trabajadores indefinidos y que la dirección y gerencia de la empresa, desprecia.
No debemos olvidar que hay trabajadores que llevan prestando servicios a Algesa desde hace más de nueve años, y que ahora se encuentran en la calle, viéndose abocados a demandar a la empresa para que sean los Juzgados y Tribunales los que le reconozcan los derechos que les pertenece y que la empresa les ningunea y desprecia.Manifestamos nuestra más absoluta repulsa para el supuesto que hemos descrito, así como, para aquel supuesto de que el acuerdo adoptado para la convocatoria de plazas, sea una más de las tretas arguidas por la empresa y no se pudiera realizar.”