El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha hecho entrega de una bandera de Algeciras al atleta local Javier García Llinás, que el próximo domingo participará en la Maratón de Tokyo, una de las seis grandes carreras del mundo de su categoría junto a las de Nueva York, Londres, Berlín, Chicago y Boston, habiendo ya estado presente en las cuatro primeras.
El edil ha deseado al deportistra algecireño la mejor de las suertes en su participación en este desafío nipón, indicando que “para la ciudad es motivo de satisfacción estar presente en una carrera de tanto prestigio como es la que se celebrará en la capital japonesa, donde esperamos ver la bandera de Algeciras entre los mejores clasificados”.
La carrera arranca frente al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, también conocido como Tochō, situado en Shinjuku, una de las regiones especiales más relevantes de la ciudad. A partir de ese punto, se desarrolla buena parte del trayecto. Allí se pueden ver entre otros el Palacio Imperial, la Torre de Tokio, el mercado de pesca más grande del mundo o la estación. El lugar de la meta es una plaza en las inmediaciones de la estación ferroviaria localizada en el distrito comercial conocida Marunouchi en Chiyoda, cerca del Palacio Imperial y el distrito comercial de Ginza.
García Llinás agradeció al delegado municipal el apoyo recibido a la hora de afrontar una prueba de esta envergadura, que espera culminar con un buen tiempo.