90 policías en prácticas, pertenecientes a la promoción XXXIX de la Escala Básica de la Policía Nacional – 28 mujeres y 62 hombres– se repartirán a partir de hoy, lunes, en las comisarías de La Línea –50– y de Algeciras –40–, para un periodo de once meses, donde prestarán servicio en las distintas unidades, a fin de completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. El año pasado, fueron 85.
Esta vez, serán 180 policías, 63 mujeres y 117 hombres, los que se repartirán por la provincia, a fin de superar el periodo de prácticas que les permitirá convertirse de pleno en funcionarios del citado Cuerpo. Al margen de los destinados en el Campo de Gibraltar, el resto se repartirá a razón de 30 en Cádiz; 10 para El Puerto de Santa María y Puerto Real; 14, en San Fernando; 15, en Jerez de la Frontera; otros 15 en Sanlúcar de Barrameda y 10 en Rota.
En estos destinos temporales, se familiarizarán en actividades relacionadas con seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica, formación, extranjería y vigilancia. En la Escuela Nacional de Policía de Ávila, han recibido formación en sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial-.
Ahora, durante este periodo, prestarán servicio integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas brigadas y unidades, dentro de los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica, contando con un tutor específico.
«El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de su compañeros veteranos, -que le acompañaran en este proceso formativo- de los quehaceres policiales diarios», señalan desde el ministerio.
La coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo del Gibraltar, Esperanza Pérez Expósito, junto con el comisario de Algeciras, Francisco Javier López Matesanz, y la comisaria de La Línea de la Concepción, María José Martínez Lopera, serán los encargados de recibir a los policías en prácticas, en tanto que en la capital gaditana hará lo propio la subdelegada del Gobierno, Blanca flores, y el jefe provincial de la Policía Nacional, Santos Bernal Uceda.
3 respuestas
Y porqué nadie informa que se han ido otros tantos?
Que los que han llegado sustituyen a los que han terminado su año de formación y les han asignado nuevo destino fuera de Andalucía.
Maneras de decir medias verdades.
90 abusones, niñatos, vacilones, repeinados, cejitas depiladas….a ver si estos vienen con un poco más de ética profesional y se limitan a su trabajo y respeten a las personas honestas y honradas que les pagan y cumplen con sus impuestos y no hacen nada y no traten a todos por igual, no porque esta zona tenga problemas del narcotrafico todos lo hacemos
500000 Euros debéis, ni un duro a los ladrones . Vienen a llenarse los bolsillos , a ver si os enteráis. Estos del PP , que mala gente. Cuando se vaya , a ver . Jaja.