UGT-FICA apoya a los trabajadores de METALOX tras las dificultades económicas de la empresa

Esta mañana UGT-FICA Campo de Gibraltar ha mantenido una asamblea con los trabajadores de METALOX, empresa que está llevando a cabo los trabajos de la inversión que se está haciendo en el Puerto de Endesa en Los Barrios.

Estos trabajadores llevan trabajando en una situación absolutamente precaria, desde que se empezaron los trabajos desde el año pasado. No les aplican el convenio de La Industria del Metal de Cádiz, sino que cobran por horas, no cobran de manera puntual, las medidas de seguridad e higiene no las cumplen, no tienen vestuarios donde poder asearse y cambiarse, ni lugar donde comer.
En la reunión, antes de entrar a trabajar, se han llevado la sorpresa de que todos tenían anulados los pases de acceso a las instalaciones de ENDESA, supuestamente por no tener la empresa METALOX la documentación de ellos en regla.

UGT- FICA se han puesto en contacto con la empresa Técnicas Reunidas S.L., que es la que la tiene contratada, y ha comentado que la empresa está pasando por dificultades económicas y que tienen problemas que ya en otras ocasiones las han tenido que resolver a través de ellos mismos, pero que cada vez la situación es peor.

UGT-FICA afirma que:

«Ya en su día, comentamos y denunciamos en rueda de prensa, que no entendíamos como se iban a llevar a cabo inversiones en las Industrias de nuestra comarca, y que se contrataran a empresas de fuera, habiendo aquí empresas auxiliares absolutamente solventes, y cumplidoras con las empresas y con los trabajadores. Finalmente el tiempo nos termina dando la razón. Ahora se encuentran los trabajadores que no cobran, no pueden trabajar, y las inversiones paralizadas.»

«Por ello, desde UGT-FICA Campo de Gibraltar, hacemos un llamamiento a las empresas principales del Campo de Gibraltar, para que no hagan experimentos de este tipo. Que contraten a empresas solventes de la zona, que cumplan sus compromisos contractuales con ellas y con los trabajadores, ya que al final lo barato sale caro, como demuestra esta situación. UGT-FICA estará apoyando a los trabajadores para solucionar la situación que tienen, ya que algunos de ellos vienen de puntos de toda la provincia, con el consiguiente gasto y encima sin cobrar y sin poder trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *