Tras el parón navideño y el aplazamiento de la primera prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho, el sábado 12 de febrero, el Real Club Náutico de la Línea será el encargado de organizar la primera regata de cruceros del 2022.
El Real Club Náutico de la Línea, que el año pasado celebró su 75 aniversario y por el que han pasado grandes regatistas como el olímpico Rafa Trujillo, esperan celebrar una regata barlovento sotavento en el norte de la Bahía con cerca de 40 embarcaciones.
Divididos en 3 categorías, ORC 1-2, ORC 3 y Reducida la flota afrontará la prueba con expectación e ilusión en su temporada número 12, tras un 2021 marcado por la pandemia que impidió la celebración de las tradicionales comidas marineras tras las regatas.
Los aficionados a la vela podrán ver parte de la prueba desde la playa del Rinconcillo al estar situada una de las balizas de paso obligatoria del recorrido.
Será la primera regata de un total de 10 con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Sportasaco.com