Victoria in extremis, más líder y triunfo histórico

IAM/Redacción Con este nuevo triunfo los de Mere aumentan su ventaja respecto al segundo clasificado en cuatro puntos y al mismo tiempo consiguen igualar su mejor racha histórica de victorias consecutivas. Iván Turrillo y Joselu se convierten en los goleadores de la tarde y pasan a formar parte de la historia albirroja.

Los albirrojos consiguen in extremis una victoria con la que ya pocos contaban en el Estadio Nuevo Mirador. Este nuevo triunfo se suma a las cinco victorias conseguidas en las últimas cinco jornadas y a los doce partidos consecutivos sin perder. De esta forma los albirrojos igualan lo logrado en la temporada 1982/1983.

Javi Chico y Máiquez volvian al equipo inicial tras cumplir sanción la pasada semana. El once albirrojo lo completaban Josemi en puerta, con Máiquez, Benítez, Víctor González y Antonio Jesús formando la línea defensiva, Melchor, Javi Chico, Iván Turrillo, Willy, Gabri, para medio campo y en punta Joselu, el máximo goleador de los albirrojos.

PRIMER TIEMPO

Los de Mere sabían de la importancia del partido y como tal salieron desde el principio y como viene siendo habitual en las últimas jornadas en el feudo albirrojo a imponer su ley. El Algeciras no tardo en hacerse con el dominio del encuentro y pasados los primeros diez minutos de partido llego la primera ocasión. Willy probaba fortuna con un disparo desde la frontal que se marchaba lamiendo el palo de la puerta de Iván.

No obstante y pese a ser el Algeciras quien llevaba el peso del partido un rechace suelto tras un saque de esquinar favorable al conjunto sevillano acababa en el fondo de la red. El tanto era anulado.

Tras este aviso de la UB Lebrijana los albirrojos siguieron con su línea habitual de querer jugar la pelota. Cuando se cumplía la primera media hora de partido llegaba el tanto de los albirrojos. Un centro medido de Antonio Jesús desde la banda izquierda era rematado por Iván Turrillo a la perfección para poner por delante a los suyos. El Algeciras conseguía lo más difícil, abrir el marcador ante un rival que pese a ser dominado por los hombres de Mere no habían pasado a puros hasta el momento.

De aquí al descanso y por medio de Gabri y Álvaro Benítez los locales pudieron aumentar su ventaja. El primero de ellos no conseguía el gol en un remate que sacaba la zaga visitante bajo palos, mientras que Benítez erraba una  buena ocasión a puerta vacía. La UB Lebrijana también lo intentó en los últimos minutos del primer tiempo sin acierto y sin inquietar en exceso a los de Mere.

Con el uno a cero se llegaba a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Resultado justo en el Nuevo Mirador que si bien el juego fue aburrido y espero por parte de ambos equipos. Los de Mere fueron quienes más y mejor los intentaron.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo periodo no pudo comenzar de peor manera para los hombres de Mere. A los cinco minutos de la reanudación la fortuna se aliaba con la UB Lebrijana. Un remate de Dani Fornell en un desvío dentro del área golpeaba se iba al travesaño para posteriormente golpear en Josemi y colarse en la puerta rojiblanco.

Tras el gol los papeles sobre el verde del Nuevo Mirador empezaban a definirse. Los locales por su parte se hacían con el balón y por consiguiente con el dominio del partido, mientras que la UB Lebrijana por su parte practicaba el “otro fútbol” con constantes pérdidas de tiempo, consciente del punto de oro que tenían en su haber.

El Algeciras se volcaba descaradamente al ataque incorporándose al terreno de juego el atacante David Grande para ayudar en las tareas ofensivas. En el 70 Willy lo intentaba desde el interior del área pero su disparo se marchaba desviado. Dos minutos más tarde el recién incorporado David Grande la tuvo con un remate dentro del área pero el meta Iván mandaba a saque de esquina el disparo del rojiblanco.

Pasaban los minutos en el Nuevo Mirador y el uno a uno campeaba en el marcador pese a los esfuerzos de los hombres de Mere para cambiar la situación. Con el equipo volcado en busca del tanto de la victoria se llegaba al tiempo de prolongación. Un minuto antes de los cinco de añadidos llegaría el gol del triunfo. David Grande recibía un balón dentro del área que cazaba Joselu en el área chica para hacer el dos a uno.

Un gol que significaba ser más líder tras el empate del segundo clasificado, el Gerena, de igualar una racha histórica de victorias consecutivas y por supuesto para sumar tres nuevos puntos que seguro ayudaran a la consecución del objetivo final, el ascenso.

El triunfo conseguido en el día de hoy se convierte en la sexta victoria consecutiva del conjunto albirrojo que suma ya treinta cinco puntos en su haber, aventajando en cuatro al segundo clasificado, el CD Gerena, que no paso del empate a uno ante el Écija Balompié. La próxima cita para los de Mere, el próximo domingo 23 de noviembre en el Estadio Nuevo Mirador a partir de las 17:00 horas ante el Club Deportivo Guadalcacín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *