La organización entiende que la situación actual de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre existente respecto a su evolución exigen actuar con la “debida precaución” ante la afluencia habitual de personas que participan en su celebración, informó el comité en un comunicado.
Los organizadores de esta prueba de cruceros de altura, con el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta, han añadido que ha sido una “decisión muy dura”, pero que la ” prioridad no puede ser otra que garantizar la salud de empleados, deportistas y todos las personas que asisten a la regata”.
La organización de la regata, formada por la Federación de Vela de Ceuta, el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico de Algeciras y la empresa ACTIVESEA, ha asegurado que ya tiene la mente puesta en la edición del 2021.
Ha añadido que confía en que el año que viene “la situación sea distinta y pueda ofrecer de nuevo un gran evento, como viene siendo habitual”, gracias al apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Instituto Ceutí de Deportes y los patrocinadores.