Quince minutos que valen un triunfo

El Algeciras ya está donde se merece. El cuadro de Mere se mete entre los cuatro primeros después de derrotar a un flojo Alcalá que en ningún momento inquietó a los rojiblancos. El partido que fue de más a menos, tanto en goles como en espectáculo, fue presenciado por unas ochocientas personas. Lo hombres de Ureña mostraron ser un equipo falto de cohesión y entendimiento en muchas facetas del encuentro.

PRIMER TIEMPO

El primer acto comenzaba con un Algeciras muy bien posicionado y agresivo, decidido a llevar el peso del partido conocedor de las dificultades de su rival, un Alcalá que se confecciono de prisa y corriendo y todavía no está acoplado como todo equipo necesita.

El primer gol de los locales no se haría esperar. En el 9 una jugada ensayada de los hombres de Mere era culminada por Melchor con un soberbio disparo que se colaba en la puerta defendida por Manu. Poco después y aún con la alegría del primer gol llegaba el segundo. Tras una buena dejada de David Grande, Iván Turrillo ajustaba el esférico al esférico desde la frontal para hacer el dos a cero y llevar el júbilo a los aficionados rojiblancos.

Grandísimo arranque del conjunto albirrojo en los que fueron muy superior a un Alcalá que atónico veía como el encuentro se ponía muy cuesta arriba. Quince minutos de locura en el Estadio Nuevo Mirador que sirvieron para encarrilar un partido que no se escaparía.

Lejos de relajarse, los hombres de Mere siguieron dominando y creando ocasiones. Así en el 18 llegaba una nueva ocasión para los algeciristas. Javi Chico desde fuera del área golpeaba un balón que se marchaba rozando el palo. A partir de aquí el partido bajo en intensidad, aunque con dominio rojiblanco y sin ocasiones de los visitantes. Con el dos a cero se llagaba al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo periodo empezaba como el primero, con intensidad y dominio de los locales. A medida que pasaban los minutos el partido por momento era incluso aburrido. Un Alcalá que no inquietaba la meta defendida por Josemi y un Algeciras que se conformaba con este marcador y reservar las fuerzas para el compromiso del miércoles frente al Arcos.

En los minutos 66 y 70 el Algeciras pudo ampliar la ventaja. Joselu remataba de cabeza un balón que se estrellaba en el travesaño. Cuatro minutos después, de nuevo la madera evitaba el gol algecirista. El disparo de Melchor tras una gran galopada de El Ronquillo se iba al palo.

De aquí al final una ocasión por cada equipo. Por parte de los locales Gabri perdonaba el tercero cuando se plantó delante del meta Manu, pero su disparo se marchaba alto. Por parte de los visitantes y ya en el 81 un tiro de Boris era detenido por Josemi en dos tiempos. El marcador no se movería y el Algeciras que suma tres nuevos puntos.

El cuadro de Mere y sin tiempo apenas para celebrar esta victoria, se centra ya en el compromiso de este miércoles en el Antonio Barbadillo frente al conjunto local, el Arcos CF. Los arcenses llegan a la cita tras perder a domicilio frente al Conil y como último clasificado. El Algeciras por su parte se mete en los puestos de promoción de ascenso como cuarto clasificado con nueve puntos y consigue su tercera victoria de forma consecutiva. Los de La Menacha regresan a los entrenamientos mañana lunes a partir de las 9:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *