Al Algeciras se le acumulan las bajas en zonas específicas cada jornada. La mala suerte persigue al equipo de ‘Yiyi’ en el terreno de las lesiones -y las sanciones, que se dejaron notar en la anterior jornada-. Si en el debut liguero ante el Cádiz B, fue la delantera la que salió mermada -George sancionado y Francis jugando con fiebre-, ahora es el centro del campo el que se está quedando sin efectivos.
Sin contar a los chicos del filial, que siempre están ahí para cuando se les necesite, de momento hay una baja segura en la medular (Alexis, aún aquejado de la inflamación en el colon); y otra muy posible, Javi Chico, quien recibió un fuerte golpe en el entrenamiento de ayer tras un encontronazo con Mario en el pie -podría tener afectación ósea-. No hay que olvidar que, si bien ha vuelto a los entrenamientos, Dani Venegas también estaba tocado por una sobrecarga.
Ello deja sólo a José Carlos y al mencionado Venegas en el centro del campo algecirista como alternativas de primera mano, si atendemos a la intención inicial de ‘Yiyi’ der prescindir de un Mario que aún no tiene el tono físico adecuado. Pero la necesidad puede hacerle cambiar de opinión, y es muy posible que, de confirmarse la baja del ‘capi’, Mario vuelva a los terrenos de juego antes de lo que se pensaba.