Locura del Algeciras en Melilla (1-2)

El Algeciras ha sacado un triunfo de oro de tierras norteafricanas tras imponerse por 1-2 al Melilla en el descuento con un gol de Zequi Díaz que le permite seguir invicto por quinta semana consecutiva.

Los albirrojos han logrado así sumar su primera victoria a domicilio del curso tras un partido en el que volvió a repetir once salvo la presencia del precisamente héroe en la recta final por David Martín y que dejó un primer tiempo más que aceptable del cuadro de Lolo Escobar.

El partido arrancó movido con ocasiones por uno y otro bando. En el 4’ fue Mario García el que se atrevió a intentarlo con un disparo que salió desviado y dos más tarde era Lucho el que salvó el gol local tras un remate a quemarropa de José Antonio González al que replicó a continuación Iván Turrillo tras un error de Javi Montoya que el propio cancerbero se encargó de remediar con una gran intervención.

Ese inicio de sobresalto dio paso a un tramo más pausado sobre la hierba del Álvarez Claro donde ambos equipos se concedieron una tregua hasta el filo de la media hora cuando Diego Esteban perdonó el 0-1 tras rematar de primeras un centro de Tomás que se perdió junto al poste. Mejoró a partir de ahí la versión del Algeciras con pelota y le permitió irse por delante a los vestuarios.

Rafa Roldán se marchó de todo el que quiso y golpeó desde fuera del área y con la colaboración del local Dani Martín la pelota se alojó en el fondo de la red en el 44’. El 0-1 hizo justicia a lo ofrecido por los de La Menacha antes del descanso.

La cosa cambió en el inicio de la segunda mitad cuando el colegiado señaló un penalti por manos de Eric Montes en el minuto 47 que anotó Dani García. El gol dejó tocado al conjunto albirrojo que trató de reaccionar pero sin mucho fruto toda vez que el balón estuvo más tiempo rondando el área de Lucho García aunque sin sufrimiento.

Entre que los minutos pasaban y que el empate no parecía descontentar a los algeciristas, el partido se encaminó a una recta final donde pudo cambiar de signo si no llega a ser porque Dani García remachó fuera un centro desde la izquierda a los 73 de un partido que dejó un escenario donde los de Escobar se volcaron más sobre campo contrario aprovechando el bajón físico del Melilla.

En el 83 Javi Cueto conectó con el segundo palo sin acierto con Adrián Sardinero y cuando la cosa languidecía apareció Zequi Díaz para la locura en el tiempo de descuento. El de Sanlúcar recogió un balón en el 93 para definir pegado al palo de Javi Montoya y darle tres puntos de oro a un Algeciras que seguirá encaramado por segunda semana seguida a los puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA MELILLA (1): Javi Montoya; Alberto Martín (José Enrique, 89’), Cotán (Vinicius, 45’), José Antonio González (m.82, Marchena), David Hernández, Dani Martín, Caro, Sergio Pérez (Miguel García, 75’), Moi Rodríguez, Siddiki, y Dani García (m.82, David Suárez).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lucho García; Rafa Roldán (Ángel López, 86’), Juan Rodríguez, Diori, Tomás; David Martín (Sardinero, 60’), Iván Turrillo, Eric Montes, Diego Esteban (Admonio, 86’), Borja Fernández (Zequi, 73’); Iván Turrillo (Cueto, 73’) y Mario García.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, de Guadalajara. Amonestó por parte local a José Antonio González (26’) y por parte visitante a Roldán (24’), Borja (41’) e Iván (54’).

GOLES: 0-1. Minuto 44. Rafa Roldán. 1-1. Minuto 47. Dani García, de penalti. 1-2. Minuto 93. Zequi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Álvarez Claro ante unos 1.500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *