Llega el primer derbi comarcal de la temporada

Este domingo en el Estadio San Rafael de Los Barrios y a partir de las 20:30 horas, la comarca vivirá su primer derbi de la temporada. La Unión Deportiva Los Barrios y Algeciras Club de Fútbol, protagonizan en la jornada dominical de este fin de semana un duelo que llega cargado de alicientes.

Por un lado el sorprendente liderato de Los Barrios, un equipo que regresa a la Tercera División y cuyo objetivo prioritario es salvar la categoría. Dos victorias ante el CD Gerena por dos goles a uno y dos cero ante el Conil CF en las jornadas uno y dos, respectivamente, les han aupado al primer puesto de la tabla. El Algeciras por su parte llega al encuentro del próximo domingo en la duodécima posición, con una derrota y una victoria. Caía en las Cabezas de San Juan, ante el cuadro local por dos goles a uno y derrotaba por el mismo resultado al RC Recreativo B.

Otro de los alicientes y como suele ser habitual en este tipo de derbis, es la gran cantidad de futbolistas de uno y otro equipo que se conocen a la perfección. Conocidos en los futbolístico, en otros casos amigos y en otros con alguna que otra cuenta pendiente.

El técnico barreño encara el encuentro con la moral alta pero con los pies en el suelo. Entrenador barreño nacido en Algeciras se ha convertido en una institución en la Unión como gran artífice de los dos últimos ascensos a Tercera. Es una estratega, un motivador y un competidor nato.

PELIGROS DE UNOS Y OTROS

Los barreños cuentan con un inesperado pichichi, el zaguero Álvaro Hernández Pinchi, que ha marcado en las dos primeras jornadas. El peligro viene de atrás también con un exalbirrojo como Juanjo, que ya le hizo un doblete al Algeciras en la 09-10. Arriba la Unión cuenta con Juan Llaves, Miguelito y Alvi Carrasco, tres algecireños con pasado en el Mirador. Alvi cuenta con la confianza de su mentor y está en forma. Llaves aún no se ha estrenado este curso y Miguelito tiene la espina de haber sido rechazado este verano en La Menacha. 

En el Algeciras Melchor apunta como uno de los peligros en una artillería muy renovada, con especialistas a balón parado como Gabri o el algecireño Willy, quien ya marcó de falta en el último derbi en la Villa. Tampoco hay que perder de vista a Javi Chico, que marcó sendos penaltis en los derbis de la 09-10 y la 10-11, y a Mario, tan querido en uno y otro lado del río Palmones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *