Final feliz del ‘culebrón Venegas’ con el Algeciras CF

 

 

El centrocampista Dani Venegas seguirá con el Algeciras CF la próxima temporada. Anoche, la directiva y el jugador llegaron a un acuerdo para su continuidad al menos por una temporada más, aceptando el tope salarial fijado para toda la plantilla (una cantidad entre 500 y 600 euros).

La consecución de un puesto de trabajo en una conocida tienda de deportes ha sido decisiva para que el ubriqueño pueda seguir viviendo en la ciudad, y ello hizo mucho más fácil culminar unas negociaciones que por momentos parecían encaminadas al desastre.

Sin ir más lejos, hace pocas semanas, el entrenador del Algeciras, Diego Pérez ‘Yiyi’, efectuaba una llamada de teléfono al jugador recomendándole que se fuese buscando equipo, lo que fue interpretado por el de Ubrique como una muestra inequívoca de que el club ya lo daba por perdido, e incluso llegó a afirmar que veía poco esfuerzo en el club para su continuidad, pese a que se le había considerado, junto a Javi Chico y Alexis, como uno de los pilares en los que iba a asentarse el equipo.

‘Yiyi’ se apresuraba a desmentir este extremo, afirmando que sólo le estaba dando “un consejo de amigo” dado que iba a ser difícil que el centrocampista, de 31 años, pudiese asumir las férreas condiciones del club.

Venegas aparecía, incluso, en una relación de bajas publicada dentro de la noticia de presentación de los nuevos jugadores de la entidad, lo que daba a entender que no había nada que hacer.

Sin embargo, ‘Yiyi’. consultado por este diario hace apenas dos días, afirmaba que “Dani se quiere quedar y yo también quiero que se quede, aunque va a estar muy difícil”.

Finalmente, Venegas ha decidido hacer el esfuerzo y reforzará de manera importante la zona media del equipo, que para los albirrojos se ha convertido en la mejor de la categoría.

 

Satisfecho

Venegas relataba que “anoche arreglamos todo y confirmamos cosillas pendientes”. Hoy entrenará, a partir de las 20.00 horas, con el resto de sus compañeros, en los anexos del Nuevo Mirador.

El medio reconocía que, durante estas semanas, había recibido ofertas de otros clubes, como el Puerto Real y el Arcos. “El fútbol no está como para aguantar y esperar ofertas”. Económicamente, estos clubes ofrecían dinero en los mismos términos que el Algeciras, y Venegas se ha decantado por su primera prioridad, el Algeciras. “Aquí todos, tanto el club, como la afición y el entrenador, se han volcado conmigo, y por eso yo quería quedarme”, aseguraba el jugador.

Venegas quiso agradecer especialmente el esfuerzo realizado por el entrenador, Diego Pérez ‘Yiyi’, para que se quedase. “Quiero dar las gracias a ‘Yiyi’ por poner todo su empeño, y pasar estas últimas semanas tranquilizándome y asegurándome que era una pieza clave en el equipo. Si no es por él estaría fuera del Algeciras. Ahora tengo que devolverle toda esta confianza en el campo”, afirmó.

El centrocampista, que se perdió gran parte de la temporada pasada a causa de una grave lesión de rodilla, asegura que llega, a sus 31 años, físicamente preparado para afrontar la pretemporada, tras haber seguido el cuadro de ejercicios que le dio ‘Yiyi’ antes de las vacaciones y haber trabajado especialmente los isquiotibiales y la rodilla en el gimnasio.

Con la confirmación de Venegas, sigue quedando libre una ficha hasta completar las 18 previstas para esta campaña. El club sigue barajando la posibilidad de incorporar un lateral izquierdo o bien tirar de los chicos del filial. Venegas será el único jugador de fuera de la comarca en el equipo del centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *