Este barco se hunde: Por Maxi Rodríguez

IAM/Redacción El Algeciras CF se ahoga, como venimos comentando desde hace semanas, un equipo sin alma, hundido y que cada vez ve más lejos la permanencia en Segunda B tras caer frente al Valencia Mestalla en la ida de la eliminatoria de promoción de descenso.

 

Y pudo ser peor, ya que los de Manolo Sanlúcar caían por 1-3 a falta de diez minutos donde el equipo tocaba fondo. Berlanga acortó distancias, dando algo de esperanza a los albirrojos para la vuelta, y Javi Chico tuvo en sus botas el empate en el 89’ merced a un penalti que mandó directamente fuera. No comenzó mal el partido para el Algeciras, que se adelantó en su primera ocasión por medio del debutante Martins. Los del Nuevo Mirador no se conformaron y fueron a por el segundo, pero en su mejor momento llegó el empate del conjunto ché: Parada no pudo evitar meter el balón en su propia meta y el choque se igualó de nuevo en el marcador, al tiempo que comenzaba a desequilibrarse en lo futbolístico.

 

 El Valencia Mestalla fue haciéndose con el control del partido y encerró a los locales con buen fútbol, antes del descanso encontró su premio cuando Chumbi puso a los suyos en ventaja, gol psicológico para la parroquia algecirista que se iba a los vestuarios con dos goles en contra y el marcador adverso. Los pupilos de Manolo Sanlúcar lo intentaron a la desesperada en la segunda parte, mientras que el conjunto ché protegía el valioso botín conseguido. Alfaro disfrutó de dos claras ocasiones ante Jaume pero perdonó y el que no lo hizo fue de nuevo Chumbi, que en el 76’ puso un 1-3 que parecía una losa casi definitiva para los albirrojos.

 

 Los algeciristas tiraron de orgullo y cuatro minutos después, con el apoyo de la grada, lograron el 2-3 con un remate de Víctor González a la salida de un córner. Alfaro tuvo en su cabeza el empate en el 83′ tras un remate de cabeza que salió lamiendo el poste, pero se fue por muy poco. Instantes después, Zahibo era expulsado en las filas valencianistas tras una dura entrada en el mediocampo. Minutos finales frenéticos con un Nuevo Mirador enfervorecido que apretaba buscando el empate.

 

 Y éste estuvo al borde de llegar. Pena máxima que Javi Chico erró tras un lanzamiento que se perdió fuera de la portería. El Valencia Mestalla se quedó con 9 en el tiempo añadido merced a una expulsión de Salva Ruiz que entró a destiempo sobre Melchor. El Algeciras murió en el área valencianista, a base de balones colgados improductivos que no vieron puerta en ninguna de sus ocasiones finales. Así se llegó al agónico final, en el que colegiado decretó el final de los 90 minutos y tanto los jugadores como la afición cayeron desolados.No queda otra que apelar a la épica, a la heroica. El próximo domingo 25 a partir de las 19:00h, el fútbol escribirá otra línea para la historia del algecirismo, para bien o para mal, el domingo se acaba este largo curso para el conjunto de Manolo Sanlúcar.

 

 Al equipo no le faltará el apoyo de sus aficionados que sin ninguna duda apoyarán al equipo a cientos de kilómetros, una afición que se merece ver a su equipo el curso que viene en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo bien es cierto que lleva una desgracia tras otra, un cumulo que lo han llevado a tal penosa situación, no gana desde Febrero y el equipo está hundido y sin alma. Por otro lado, se debe morir el domingo, resta un partido a vida o muerte, permanecer o bajar. Se debe creer hasta el final, este equipo puede conseguirlo, para ello no hay otra que correr, correr y correr los 90’ y apurar las opciones hasta el final. No queda otra que salir a ganar, ganar o ganar… Nada de especular como el tramo final de liga, nada de medias tintas. ALGECIRAS, SE PUEDE.

  FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Romero; Máiquez (m.46, Berlanga), Víctor González, Carlos Fdez, Merino; Melchor, Javi Chico, Parada (m.46, Iván), Carlos Andújar; Alfaro; Martins (m.63, Javi Fernández).

VALENCIA MESTALLA (3): Jaume; Leko, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Roberto (m.89, Álex Cortell), Molina (m.71, Zahibo), Gayà; Hiroshi (m.85, Mario), Chumbi.

ÁRBITRO: Collado López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Víctor González, Máiquez, Merino, Carlos Andújar, Berlanga y por parte visitante a Ayala, Jaume, Molina, Roberto, Chumbi, Mario. Expulsó por parte local a Parada, ya sustituido y por parte visitante a Salva Ruiz, Zahibo.GOLES: 1-0 (m.5, Martins); 1-1 (m.15, Parada, en propia puerta); 1-2 (m.44, Chumbi); 1-3 (m.76, Chumbi); 2-3 (m.80, Víctor González).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la promoción de descenso a Tercera División disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador disputado ante unos 4.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído