Los jugadores que formen parte de la plantilla del Algeciras CF en la temporada 2011-12 no cobrarán por jugar en el club salarios superiores a los 600 euros mensuales. Esta es una de las condiciones a nivel económico que fueron planteadas a los integrantes de la plantilla en una reunión mantenida con una decena de jugadores por la junta directiva y el entrenador, Diego Pérez ‘Yiyi’, en la que se les hizo un esbozo de la oferta económica y deportiva para la próxima campaña.
El nuevo preparador del Algeciras, Diego Pérez ‘Yiyi’, confirmó la celebración de este encuentro con la plantilla, al que acudió el capitán, Javi Chico, una de las piezas clave para entrenador y presidente de cara a la próxima campaña. El míster indicó que esperan recibir de parte de los jugadores una respuesta “el próximo lunes o martes” para saber la decisión individual de cada uno de si se quedará o no en el club.
‘Yiyi’ incidió en que “a día de hoy no descarto a nadie”, aunque reconoce que, sobre todo en el caso de los jugadores de fuera, “a algunos de ellos les acabaría costando dinero” jugar en el Algeciras, por lo que sin dar nombres concretos reconoció que a varios ya se les da por imposibles. Una excepción a todo esto es Dani Venegas, quien, siendo de Ubrique, está llamado también a ser uno de los pilares del nuevo club. Su caso es especial, ya que al contrario de a otros compañeros, a él no se le está pagando el piso.
‘Yiyi’ quiso dejar claro que “con Dani tampoco se va a pasar el tope salarial”, sino que su continuidad pasa por que el jugador consiga un trabajo alternativo que le permita seguir viviendo en la ciudad.
El míster está convencido de que “el futuro económico del club no puede estar hipotecado” y que si no pueden contar con todos los jugadores que quieren conservar de la actual plantilla “nos iremos a otra categoría a buscarlos si hace falta” porque este club “no puede gastarse más de 500 o 600 euros –al mes- en futbolistas”.
Sobre las formas de acabar con la deuda del club de aquí al 31 de julio, “hay 15.000 ideas y 10.000 propuestas” y alabó el trabajo de la directiva encabezada por Francisco Javier Gudiel a la hora de buscar alternativas, como la negociación con los jugadores para fraccionar los pagos, y la implicación de sectores y colectivos que antes no habían ‘asomado la cabeza’ y que ahora lo hacen esperanzados por el proyecto de futuro algecirista