El Bahía y el Promoción entregan los diplomas a 150 pequeños atletas

 

 

El Club de Atletismo Bahía de Algeciras y su filial, el Promoción Algeciras, celebraron esta tarde su ceremonia de entrega de diplomas a los 150 niños y jóvenes que componen ambos conjuntos en el Estadio Enrique Talavera.

 

 

Durante el evento, se entregó también un reconocimiento a los cuatro atletas que han logrado medallas y diplomas en torneos internacionales, como es el caso de Mohamed Ezaagnouni, séptimo en el relevo 4×400 del mundial junior de Canadá con la selección nacional; y los veteranos José Fernando Ortubia, subcampeón de Europa en 200 metros lisos; Antonio Crespo, bronce en triple salto en la misma competición, que tuvo lugar en Gante (Bélgica); y Jorge Páez, medalla de oro por séptima vez en el europeo de salto de longitud. En el caso del más joven de los galardonados, recogió el premio en su nombre el también internacional formado en el Bahía de Algeciras Alfonso Holgado, actualmente en las filas del Playas de Castellón.

 

 

El presidente del club, José Mota, hizo referencia al cambio de gobierno y lanzó un mensaje al nuevo concejal, Javier Rodríguez Ros, presente en el acto, recordando que el anterior edil, Julio Martínez Fírvida –al que deseó una pronta recuperación de su accidente de bicicleta- dejó en cuatro años una deuda de 80.000 euros con el club. Mota se emocionó en el momento de recordar al entrañable médico del PMD, Juan Carlos Mateo.

El director técnico del Bahía de Algeciras y el Promoción de Algeciras, Francisco Medina, reconoció también la labor del equipo que fue a competir a Huesca para intentar lograr la gesta del ascenso, que se quedó a cinco puntos, y agradeció “a nuestro chófer, Alberto Béjar, que compitiese a sus 40 años en una prueba tan difícil como los 3.000 obstáculos”, ante la baja de uno de los componentes del equipo.

El nuevo delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, quien se estrenaba con su primer acto oficial, aseguró en su discurso que desde el equipo de gobierno “vamos a apostar mucho por el deporte base, sin olvidar el deporte profesional”. Asimismo, tuvo un recuerdo para “monitores y padres”, auténticos artífices del deporte en estas categorías, y puso a Jorge Páez como “referente” para todos los integrantes del club por sus excelentes logros deportivos a escala internacional. Otra personalidad presente en el acto fue el director general de Alpetrol Terminal, Agustín Díaz, en nombre del patrocinador del club algecireño, Vopak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *